El Desfile del Orgullo estrena recorrido

La marcha transcurrirá entre el Paseo de Santa Isabel y la Puerta de Alcalá

Una carroza de osos en el desfile del año pasado en Madrid.
Una carroza de osos en el desfile del año pasado en Madrid. ALVARO GARCÍA

Una reunión en la Delegación de Gobierno de Madrid celebrada esta mañana ha permitido fijar el recorrido que tendrá la manifestación del Orgullo Gay que se celebrará el próximo sábado 6 de julio. Esta estrenará recorrido, ya que transcurrirá entre el paseo de Santa Isabel y la Puerta de Alcalá.

En la reunión han estado presentes, además de la delegada, Cristina Cifuentes, mandos de la Jefatura Superior de Policía, de la Policía Municipal, el Samur, Protección Civil y Metro, además de las entidades organizadoras, el COGAM y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

La manifestación comenzará a las seis y media de la tarde y transcurrirá por el paseo del Prado y parte de la calle Alcalá. Tienen un permiso de cuatro horas y media de duración. Este recorrido, propuesto por los organizadores, permite una mayor seguridad al habilitarse un carril de emergencia. Este se utilizaría en caso de producirse cualquier eventualidad o emergencia.

La delegada del Gobierno ha destacado la importancia y la necesidad de facilitar el derecho de reunión y manifestación, mientras también se garantiza la máxima seguridad para todos los participantes en el acto. Este es uno de los acontecimientos al que más público asiste de todos los que se celebran en la capital. Los organizadores calculan que acudirán más de un millón de personas. Muchas de ellas llegarán de otras comunidades autónomas y, sobre todo, de otros países.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50