_
_
_
_
_

El tenor americano Gregory Kunde será el ‘Otello’ del Palau de les Arts

El papel cambia por tercera vez de protagonista hasta adjudicarse al prestigioso cantante americano

Ferran Bono

A menos de 10 días de su estreno, no estaba claro quién iba a interpretar el papel protagonista de Otello. Este miércoles se ha confirmado que será el tenor americano Gregory Kunde quien interpretará el personaje de la ópera de Verdi, que dirigirá Zubin Mehta a partir del 1 de junio en el Palau de les Arts. El cambio ha sido operado, precisamente, a instancias del director de orquesta. De hecho, el tenor lituano Kristian Benedikt fue anunciado por el teatro de la ópera como el sustituto del cantante inicial  Aleksandrs Antonenko, que suspendió su participación por una enfermedad, según comunicó el Palau de les Arts.

Al final es Kunde el elegido. Ya ha empezado a ensayar en el teatro valenciano, a falta de ultimar los últimos flecos de su contratación. El prestigioso tenor estadounidense de 59 años debutó con éxito en el papel verdiano de Otello el pasado año en el teatro de la Fenice de Venecia. Kunde, de hecho, ha sido uno de los pocos cantantes de la historia de la ópera en cantar en el mismo año el personaje de Shakespeare compuesto por Rossini y Verdi en sus respectivas óperas.   

Otello se interpretará los días 1, 5, 11, 16 de junio dentro del Festival del Mediterrani, que dirige Zubin Mehta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_