Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
liga bbva

Se acabó para Lagun Aro

El equipo guipuzcoano consuma su pérdida de categoria tras la derrota en Canarias

Nelson pierde el balón ante el alero del Lagun Aro Daniel Díez.
Nelson pierde el balón ante el alero del Lagun Aro Daniel Díez. EFE

Era previsible. El descenso estaba llamando a la puerta del Lagun Aro y era cuestión de que llegara el día. Ha sido en la cancha del Herbalife Gran Canaria que ganó el partido y confirmó los peores temores. Eso sí, los donostiarras dieron la cara hasta el último suspiro, pero eran conscientes de que era imposible frenar la caída.

Fue un partido decidido en los tiros libres, con un marcador muy corto donde las defensas se mostraron rocosas y hubo más desacierto del deseado.

En el inicio cargado de errores, Lagun Aro impuso su juego físico para equilibrar la balanza y retener la capacidad ofensiva de los amarillos, con Raulzinho -8 puntos en el primer cuarto- y Doblas conteniendo el empuje local (9-8). Sin embargo, el acierto de Báez en la pintura y Bellas en el perímetro permitió a los insulares tomar oxígeno para cerrar el primer parcial con 16-12.

En el segundo cuarto, el plantel guipuzcoano mejoró sus prestaciones con Finley y Paunic, poniéndose incluso en vanguardia con un triple de Díez a seis minutos para el descanso (18-20).

Herbalife, 65-Lagun Aro, 59

Herbalife Gran Canaria (16+22+11+17): Bellas (8), Newley (7), Beirán (2), Báez (13) y Rey (10) -equipo inicial-, Guerra (7), Nelson (9), Alvarado (8) y Slokar (2).

Lagun Aro (12+23+12+12): Neto (11), Doblas (10), Salgado (8), Rubio (2) y Paunic (8) -equipo inicial- Papamakarios (-), Finley (7), Díez (9), Olaizola (-) e Ibekwe (4).

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Pedro Munar. Eliminaron por personales al visitante David Doblas.

Incidencias: Unos 4.333 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa-ACB.

A partir de ahí, tanto Rey con 10 puntos como Alvarado con dos triples y una bandeja, permitieron al Herbalife tomar una ventaja de 8 puntos (36-28), todo ello adornado con dos espectaculares alley-hoops del pívot catalán, informa Efe.

Poco duró la hemorragia para los pupilos de Sito Alonso, que con el retorno de Finley y Doblas volvieron a poner las espadas en todo lo alto (47-47). Pero todo resultó un espejismo, ya que una sequía de casi seis minutos en el periodo final llevó al Gran Canaria a estirar la derrama desde la línea de personales, merced a las 27 personales del conjunto vasco que llevaron a sellar el descenso visitante.

Luego, en los vestuarios, al término del partido, el entrenador del Lagun Aro, Sito Alonso, se mostró "muy orgulloso" por el rendimiento de sus jugadores pese a la derrota si bien destacó que "hemos mantenido la llama hasta el último momento". Según reconoció "hemos llevado el partido donde queríamos, porque no teníamos suficientes jugadores para llevar el choque a marcadores altos, pero es cierto que en estos encuentros de guarismos bajos, los detalles son los que deciden, y eso lo hemos notado en algunos fallos defensivos", explicó Alonso.

 

Más información