Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre entregado a la aviación

Ladislao Tejedor, era ayudante del ministro de Defensa y comandante del Ejército del Aire

Había participado en Libia y en otras misiones

Ladislao Tejedor Romero.
Ladislao Tejedor Romero.

El piloto del avión siniestrado este domingo en Cuatro Vientos era Ladislao Tejedor, un comandante del Ejército del Aire de 35 años con una amplísima experiencia, según ha explicado a EL PAÍS el presidente de la Fundación Infante de Orleans (FIO), Carlos Valle. El fallecido, que era conocido por sus amigos como Ladis, llevaba muchos años colaborando con este colectivo, ya desde que ingresó como alumno en la Escuela de Reactores de Talavera la Real (Badajoz).

Según Valle, el comandante tenía “muchísima experiencia y una carrera brillantísima” en el mundo de la aviación, hasta el punto de ser ayudante del ministro de Defensa, Pedro Morenés. De hecho, pilotaba cazas F-18 y había participado en misiones reales muy arriesgadas como en Libia.

“Era un gran piloto, un gran profesional y una gran persona”, ha destacado el presidente de la Fundación. “Era un enamorado de la aviación como el resto de los integrantes de la FIO, como lo demuestra que viniera siempre a nuestras demostraciones. No se conformaba con estar en la fundación, sino que también le encantaba volar”, ha añadido Valle.

El comandante Tejedor estaba casado y había sido padre recientemente. La Fundación está organizando su sepelio. En los últimos tiempos trabajaba como asesor en el Ministerio del Aire, según Valle. “Su muerte ha sido para nosotros una pérdida irreparable”, han concluido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información