_
_
_
_
_

La aventura de Elcano por el Pacífico y otras grandes expediciones españolas

Fundación Mutua Madrileña rememora con un ciclo de charlas la primera vuelta al mundo

Retrato de Juan Sebastián Elcano.
Retrato de Juan Sebastián Elcano.Fundación Mutua Madrileña

Dar la vuelta al mundo hoy es algo relativamente sencillo que se puede hacer cuando se dispone de dinero y tiempo. En el siglo XV hacía falta algo más: valor y ganas de aventura. Eso fue lo que impulsó a Juan Sebastián Elcano a ponerse al frente de la primera expedición que consiguió completar este viaje. La Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Real Academia de la Historia rememora esta hazaña en una charla que inaugurará el ciclo de conferencias dedicado a las grandez expediciones españolas. El primer coloquio tendrá lugar a las siete de la tarde en el auditorio de la aseguradora, situado en el Paseo de la Castellana 33.

La iniciativa recordará también los viajes a América en el Siglo de las Luces y las expedición de la vacuna de principios del siglo XIX, un viaje por todos los rincones del imperio español para extender el remedio contra la viruela para combatir la mortalidad infantil que causaba.

La primera charla será impartida por Enriqueta Vila, académica de número de la Real Academia de la Historia, que profundizará en La primera vuelta al mundo: Juan Sebastián Elcano y el conocimiento del Pacífico. 

El lunes 6 de mayo, también a las siete de la tarde, será el turno del académico Francisco Javier Puerto, que detallará Las expediciones científicas a América en el Siglo de las Luces. La última de las conferencias, que tendrá lugar el lunes 10 de junio, describirá La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna y será ofrecida por el director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_