Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Narros estrena ‘Yerma’ en el Arriaga

La obra de Lorca será protagonizada por Silvia Marsó

Silvia Marsó junto con Marcial Álvarez en la obra 'Yerma'.
Silvia Marsó junto con Marcial Álvarez en la obra 'Yerma'.

El director de teatro Miguel Narros presenta hoy en el Teatro Arriaga la obra teatral Yerma, de Federico García Lorca. Esta nueva versión de la obra será protagonizada por Silvia Marsó y contará con la música de Enrique Morente, cantaor y compositor flamenco.

Lorca estrenó Yerma en el Teatro Español en 1934. En aquella ocasión fue dirigido por Cipriano Rivas Cherif y protagonizada por Margarita Xirgu. La obra fue descrita por su autor como un “poema trágico”, en la que una mujer ve frustrados sus deseos de ser madre. Sin embargo esta necesidad surge a raíz del papel que debía interpretar la mujer en el siglo XX, y no de un irrevocable instinto maternal.

Narros es una figura destacada en el panorama teatral español, y cuenta con una extensa carrera y una larga lista de galardones, entre los que se encuentran el premio Chevalier de L´Ordre des Artes et des Lettres de Francia y mejor dirección por la obra Panorama desde el puente. Además Narros ha obtenido premio Nacional de Teatro en dos ocasiones.

Otros de los actores que participan en la obra son Marcial Álvarez, Chema León, Eva Marciel o Roser Pujol. La obra estará en cartel hasta el próximo 7 de abril.