educación

Protesta contra la LOMCE

Varias manifestaciones expresaron su crítica hacia la ley que impulsa el Gobierno central

Momento de la manifestación que ha recorrido Bilbao contra la reforma educativa.
Momento de la manifestación que ha recorrido Bilbao contra la reforma educativa.ALFREDO ALDAI (EFE)

Miles de personas se han manifestado las tres capitales del País Vasco en contra del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsado por el Gobierno del PP. Los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEE-EILAS y organizaciones de estudiantes y de padres de alumnos habían convocado estas manifestaciones en la comunidad autónoma vasca, así como en Navarra.

En Bilbao se han sumado a la manifestación más de 3.000 personas, encabezadas por una pancarta que expresaba, en euskera, el rechazo a la LOMCE y a los recortes en materia educativa, y se pedía "En Euskal Heria, nuestra educación".

En Vitoria se han manifestado unas 3.000 personas, muchas de ellas jóvenes estudiantes, tras una pancarta con la misma leyenda que en el acto de la capital vizcaína.

Los manifestantes en la capital alavesa, entre los que figuraba el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, han coreado consignas a favor de la enseñanza en euskera y en contra del proyecto de reforma educativa.

En San Sebastián se han manifestado más de un millar de personas, que han recorrido las calles céntricas de la ciudad y han lanzado eslóganes contrarios a la reforma educativa del Ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, portavoces de los sindicatos convocantes han reivindicado un sistema educativo propio para Euskal Herria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS