_
_
_
_
_

Viento de hasta 122 kilómetros por hora en Castellón

Catí, La Jana y Azteneta del Maestrat registran las rachas más fuertes

Valencia -

El viento barrió este sábado con fuerza el territorio valenciano, con especial incidencia en las comarcas del norte. Las rachas de viento alcanzaron ayer los 122 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Catí, mientras que en La Jana, también en la comarca del Maestrat, se llegó a 121 kilómetros por hora, según la web aficionada Meteoclimatic. La red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), confirmó que los mayores registros de viento durante la jornada se produjeron en la provincia de Castellón, donde Atzeneta del Maestrat llegó a los 102 kilómetros por hora, mientras que en Castellfort se registraron 90 kilómetros por hora y en Segorbe 86 kilómetros por hora.

En la provincia de Alicante, se registraron vientos de hasta 84 kilómetros por hora en la capital, mientras que en Alcoi se la fuerza del viento fue de 83 kilómetros por hora y de 90 en Rojales. la ciudad de Xàtiva, en la comarca valenciana de La Costera, sufrió rachas de viento de 81 kilómetros por hora, según Aemet, mientras que en Utiel los vientos alcanzaron los 76 kilómetros por hora, en Líria los 75 y en Manises 72.

Desde primera hora de la mañana, el teléfono de emergencia 112 recibió una cuarentena de llamadas de servicios menores relacionados con el viento. Los municipios más afectados fueron Benidorm, Elche, Valencia, Chiva y Vinalesa.

Árboles caídos

Fuentes del Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat informaron que los bomberos realizaron en la Comunitat Valenciana 85 servicios relacionados con vientos, todos ellos menores.

Del total de servicios realizados, 19 fueron en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 16 en la provincia de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Consorcio de Bomberos de Castellón informó de que hasta las 13.00 había realizado servicios menores por viento como la retirada de sendos árboles caídos en Les Useres y en Altura, así como el saneamiento de una cornisa y el refuerzo de una farola en Segorbe.

Además, las mismas fuentes apuntaron que las fuertes rachas de viento dificultaron los trabajos de extinción del incendio que se había declarado por la mañana entre los términos municipales de Coves de Vinromà y Tírig, aunque a las 14.05 pudo ser finalmente controlado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_