_
_
_
_

Un millar de personas claman contra la corrupción ante la sede del PP

Los manifestantes exigen la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Los manifestantes se concentraron frente a la sede del PP, custodiada por tres furgonas de los Mossos.
Los manifestantes se concentraron frente a la sede del PP, custodiada por tres furgonas de los Mossos.MASSIMILIANO MINOCRI

Cerca de un millar y medio de personas clamaron ayer contra la corrupción en Barcelona. Al grito de “este presidente es un delincuente” exigían la dimisión del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que este hubiese negado los supuestos pagos del extresorero del PP, Luís Bárcenas.

Los manifestantes recorrieron la ciudad, desde la plaza de Catalunya hasta la calle Urgell, hasta concentrarse frente a la sede del Partido Popular (PP), muy protegida por tres furgonas de los Mossos d’Esquadra, donde ya había gente protestando y lanzando confetti.

Algunos portaban banderas catalanas, estelades o rojigualdas; otros pancartas que decían “Aquí hay que limpiar” y “corruPPción”. La mayoría coreaban cánticos popularizados por el movimiento del 15-M, al estilo del ya clásico “No hay pan para tanto chorizo”. A quienes observaban la pacífica protesta les espetaban: “No sé que estás mirando, también te están robando”.

La indignación era patente. “No estoy dispuesta a renunciar a mi paga extra para que se la lleven corruptos”, clamaba Isabena. Su amiga Mar lamentaba que “nos estén robando y la gente todavía se quede en su casa. ¿Qué tiene que pasar para que dejen de mirar la tele y salgan a la calle?”. Juliana, de avanzada edad, asentía. “¿Dónde están los parados y los jóvenes? Nosotros batallamos por ellos en los setenta y ochenta, ahora deberían estar aquí”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_