_
_
_
_
_

El STEPV alerta sobre la supresión de mil maestros

El sindicato ha hecho encuesta entre centros para calcular las unidades afectadas por el arreglo escolar

Un millar de maestros pueden resultar suprimidos con el arreglo escolar previsto para el curso 2013-14, “si se aplica tal y como está diseñado”. Se trata de un cálculo realizado por el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv), a partir de una encuesta realizada entre los centros de Primaria e Infantil (CEIP) de la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta los criterios establecidos por la Administración autonómica, que “han sido modificados para dar cabida al aumento de ratios impuesto por el ministro Wert”. El curso pasado se suprimieron 119 unidades en el total de los 1.006 centros.

 “Esto significa que más profesorado interino se quedará sin trabajo el curso que viene y que el funcionariado de carrera afectado deberá cambiar de centro y, seguramente, de localidad”, advirtieron ayer en rueda de prensa conjunta con la Unió de Llauradors i Ramaders. “Los nuevos criterios también empeoran las condiciones para la autorización de unidades en centros rurales respecto al curso actual”, subrayaron, algo que a la Unió preocupa especialmente en un momento de grave crisis “en que el campo está recuperando trabajadores”.

STEPV cree que la Consejería de Educación “no dará a conocer el arreglo provisional esta semana, como es tradicional, sino que lo aplazará al mes de enero”, a pesar de tener ya los datos de los centros. El sindicato docente y la Unió han acordado iniciar acciones en caso de que la Conselleria no rectifique y se supriman unidades y maestras, especialmente en el ámbito rural. Fuentes de la consejería han asegurado que el arreglo escolar no está decidido todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_