_
_
_
_
_

Nathalie Stutzmann canta y dirige a la Orquesta de Valencia

El concierto de la intérprete francesa abordará el repertorio de Bach y Bizet

Nathalie Stutzmann en su faceta de directora de orquesta
Nathalie Stutzmann en su faceta de directora de orquesta

La contralto Nathalie Stutzmann debutará este viernes en el Palau de la Música dirigiendo a la Orquesta de Valencia, combinando su doble faceta de cantante y directora.   en el concierto que concluye la temporada de Abono de Otoño. La intérprete francesa ha cantado con los maestros Seiji Ozawa, Simon Rattle y Mariss Jansons, entre otros. Por otro lado, colabora habitualmente con formaciones como las Filarmónicas de Berlín y Viena, la Sinfónica de Londres o la Orquesta de París. 

En la primera mitad del concierto de Valencia, dedicada a Johann Sebastian Bach, dirigirá diversas suites y sinfonías, y cantará una selección de arias de las Cantatas nº 133, 169, 170 y 174, así como el Erbarme dich, mein Gott de la Pasión Según San Mateo. En la segunda parte abordará las dos suites de L’Arlésienne, de su paisano Georges Bizet.

Stutzmann comenzó a estudiar piano, fagot, música de cámara y dirección de orquesta a una edad muy temprana. Como directora ha estudiado con Jorma Panula y Seiji Ozawa. Hace tres años creó su propia orquesta de cámara, Orfeo 55, con la que ha grabado su primer álbum como directora de orquesta, dedicado a obras de Vivaldi. Como directora de orquesta ha sido invitada por las Orquestas Sinfónicas de São Paulo y Valencia, Orquesta de Cámara Sueca, Filarmónica de Monte Carlo, Orquesta Nacional de Lyon, Sinfonieta de Tapiola y Kammerakademie Potsdam, con programas que abarcan desde el repertorio clásico al romántico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_