_
_
_
_
_

La designación de Reig anulará el ERE de RTVV, según la oposición

Los consejeros de varios partidos le acusan de ser un "simple testaferro" para firmar despidos

Ferran Bono

Los representantes de la oposición en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) calificaron este miércoles de “irregular” e “ilegal” el nombramiento de Alejandro Reig como director suplente del grupo al no haber sido propuesto por ese órgano. En consecuencia, el expediente de regulación de empleo (ERE) que se está ejecutando podría quedar invalidado al llevar la firma de Reig, según coincidieron en señalar Consuelo Catalá (PSPV), Rafael Xambó (Compromís) y Guillermo Sampedro (EUPV).

Los consejeros acusaron a Reig de ser un “simple testaferro” para firmar los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) y que ya ha afectado a más de un centenar de trabajadores. Estudian presentar un recurso “ante la Fiscalía o ante el juzgado” contra ese nombramiento, que no ha sido comunicado.

Según un informe jurídico que esgrimió Xambó, el procedimiento seguido para la designación (elegido en el último pleno del Consell) no cumple con la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, que establece dos vías. Estas son la asunción de las funciones del director tras su dimisión por parte del presidente del Consejo de Administración, Miquel Domínguez, o su nombramiento a propuesta de este órgano.

Por otro lado, el comité de empresa de RTVV denunció a la dirección ante la Inspección de Trabajo por “el trato recibido por los trabajadores y la ocultación de información” en el ERE. La empresa sigue negándose a dar la lista de despedidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_