_
_
_
_
_

La Miguel Hernández retira de forma cautelar el ‘honoris causa’ a Díaz Ferrán

La medida será analizada por una comisión de la institución

Alicante -
Gerardo Díaz Ferrán cuando fue nombrado honoris causa en la UMH
Gerardo Díaz Ferrán cuando fue nombrado honoris causa en la UMH

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha decidido retirar de manera cautelar los derechos y privilegios que el expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán, encarcelado por alzamiento de bienes, tiene como doctor honoris causa de la institución.

A través de un comunicado, la Miguel Hernández ha explicado que el citado órgano de gobierno universitario ha acordado el nombramiento de una comisión formada por cuatro miembros del citado consejo para estudiar si la universidad retira la referida distinción a Díaz Ferrán.

El empresario fue investido como doctor honoris causa por la institución académica ilicitana en un acto que se celebró el 28 de enero de 2008.

El pasado 4 de diciembre, el Sindicato de Estudiantes de la UMH solicitó al rectorado que retirara la distinción al exdirigente de la CEOE, y apuntó que no se podía "tolerar que se galardone a los culpables de la privatización y consecuente destrucción de la universidad pública desde la misma".

"El que afirmara con rotundidad que la clave para salir de la crisis era 'trabajar más y cobrar menos' ha llevado a la quiebra a la práctica totalidad de las empresas que ha dirigido", señaló también este colectivo estudiantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_