El Consell encuentra sustituto para Jaraba en la dirección general de RTVV

Alejandro Reig, director general de la Fundación CACSA, asumirá el cargo para ejecutar el ERE

El director de una fundación de la Generalitat en fase de liquidación Alejandro Reig será el sustituto del dimitido José López Jaraba al frente de la dirección general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). El nombramiento, que previsiblemente se realizará el próximo viernes en la reunión semanal del Consell, permitirá proseguir con la ejecución del expediente de regulación de empleo tras la precipitada marcha de Jaraba.

Reig ocupa desde 2005 el puesto de director de la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), donde sustituyó a un hermano de Esteban González Pons, actual vicesecretario de Estudios y Programas del PP. Con anterioridad, Alejandró Reig ocupó el mismo puesto en el Sepiva y en Vaersa.

Con este nombramiento, el Consell pretende solventar la difícil situación creada, con una RTVV sin director general, al que se le habían atribuido todos los poderes del consejo, para ejecutar el ERE de 1.198 empleados de los 1.800 existentes y liquidar las tres sociedades existentes Canal 9, Ràdio 9 y el ente para fusionarlas en una sola que dirigirá la abogada Rosa Vidal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción