Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El recorrido de la antorcha sanitaria

Unos 300 profesionales de la sanidad, convocados por la asociación de Facultativos Especialistas, han recorrido la capital con una antorcha que simboliza la defensa de la sanidad

  • Pacientes, ciudadanos, médicos, enfermeras, auxiliares y personal no sanitario al inicio del recorrido desde el hospital Niño Jesús hasta Retiro en defensa de la sanidad pública organizado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).
    1Pacientes, ciudadanos, médicos, enfermeras, auxiliares y personal no sanitario al inicio del recorrido desde el hospital Niño Jesús hasta Retiro en defensa de la sanidad pública organizado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).
  • El evento de 'La Antorcha por la sanidad', que coincide con la undécima  jornada de huelga para médicos convocada por AFEM, ha comenzado en el  Hospital del Niño Jesús y ha finalizado en la plaza de Mariano de Cavia,  junto al parque de El Retiro.
    2El evento de 'La Antorcha por la sanidad', que coincide con la undécima jornada de huelga para médicos convocada por AFEM, ha comenzado en el Hospital del Niño Jesús y ha finalizado en la plaza de Mariano de Cavia, junto al parque de El Retiro.
  • Entre otros puntos, se ha detenido en los hospitales de Gregorio Marañón y La Princesa, además de lugares concurridos como Colón, Cibeles, Plaza de España, Puerta de Toledo, Plaza Mayor y Puerta del Sol.
    3Entre otros puntos, se ha detenido en los hospitales de Gregorio Marañón y La Princesa, además de lugares concurridos como Colón, Cibeles, Plaza de España, Puerta de Toledo, Plaza Mayor y Puerta del Sol.
  • Unas 300 personas han llegado hasta el final del trayecto acompañando a algunos de los portadores de la antorcha, entre los que ha habido un médico del Niño Jesús junto con un paciente menor de edad, otro doctor del Gregorio Marañón, celadoras del hospital Doce de Octubre y una enfermera de La Princesa, además de ciudadanos que han querido sumarse a esta convocatoria.
    4Unas 300 personas han llegado hasta el final del trayecto acompañando a algunos de los portadores de la antorcha, entre los que ha habido un médico del Niño Jesús junto con un paciente menor de edad, otro doctor del Gregorio Marañón, celadoras del hospital Doce de Octubre y una enfermera de La Princesa, además de ciudadanos que han querido sumarse a esta convocatoria.
  • Todos los participantes llevaban un cartel, a modo de dorsal, con el lema 'Soy (paciente, médico, enfermero...según el caso) y defiendo la sanidad público'.
    5Todos los participantes llevaban un cartel, a modo de dorsal, con el lema 'Soy (paciente, médico, enfermero...según el caso) y defiendo la sanidad público'.
  • Entre los representantes de los ciudadanos estaba Isabel Vizcaíno, que ha llevado la antorcha desde Cibeles hasta el parque de El Retiro para demostrar su adhesión a las protestas contra los planes sanitarios del gobierno regional, que prevé entre otras cosas la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales.
    6Entre los representantes de los ciudadanos estaba Isabel Vizcaíno, que ha llevado la antorcha desde Cibeles hasta el parque de El Retiro para demostrar su adhesión a las protestas contra los planes sanitarios del gobierno regional, que prevé entre otras cosas la privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales.
  • Otra de las participantes, Mercedes Díaz, celadora en el hospital Doce de Octubre, ha destacado la buena acogida de los ciudadanos durante el recorrido de la antorcha, tanto desde la calle como desde los coches e incluso desde las ventanas de algunas viviendas, de las que pendían sábanas blancas como muestra de apoyo.
    7Otra de las participantes, Mercedes Díaz, celadora en el hospital Doce de Octubre, ha destacado la buena acogida de los ciudadanos durante el recorrido de la antorcha, tanto desde la calle como desde los coches e incluso desde las ventanas de algunas viviendas, de las que pendían sábanas blancas como muestra de apoyo.
  • La huelga indefinida de los médicos, convocada por Afem, cumple hoy su décimo día sin que se haya producido ningún acercamiento entre los facultativos, que piden la paralización del plan antes de empezar a negociar, y la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento en el 22,36%.
    8La huelga indefinida de los médicos, convocada por Afem, cumple hoy su décimo día sin que se haya producido ningún acercamiento entre los facultativos, que piden la paralización del plan antes de empezar a negociar, y la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad ha cifrado el seguimiento en el 22,36%.
  • Final del recorrido en la plaza de Mariano de Cavia en el Parque del Retiro.
    9Final del recorrido en la plaza de Mariano de Cavia en el Parque del Retiro.