Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad pública en la calle

La sanidad madrileña afronta a su tercer día de paro con una nueva guerra de cifras

  • Los sanitarios se han sentado en los escaños y, una vez todos situados, se han puesto batas blancas y han sacado carteles con lazos negros en apoyo a la sanidad pública. 'Sanidad pública' o 'Sí se puede' han sido algunos de los lemas que han coreado durante una media hora.
    1Los sanitarios se han sentado en los escaños y, una vez todos situados, se han puesto batas blancas y han sacado carteles con lazos negros en apoyo a la sanidad pública. 'Sanidad pública' o 'Sí se puede' han sido algunos de los lemas que han coreado durante una media hora. EFE
  • Las puertas del Senado se han abierto a las 10.00 y entre los visitantes había 50 médicos y trabajadores de varios hospitales públicos madrileños que han ocupado los escaños del antiguo Salón de Plenos, desde donde se emitía en directo un programa de radio.
    2Nos colamos en el Senado Las puertas del Senado se han abierto a las 10.00 y entre los visitantes había 50 médicos y trabajadores de varios hospitales públicos madrileños que han ocupado los escaños del antiguo Salón de Plenos, desde donde se emitía en directo un programa de radio. EFE
  • Médicos y trabajadores de la Sanidad madrileña, que han secundado hoy el tercer día de huelga total contra la reforma sanitaria, han aprovechado la jornada de puertas abiertas del Senado para llevar sus reivindicaciones a la Cámara Alta.
    3La tercera jornada, en el Senado. Médicos y trabajadores de la Sanidad madrileña, que han secundado hoy el tercer día de huelga total contra la reforma sanitaria, han aprovechado la jornada de puertas abiertas del Senado para llevar sus reivindicaciones a la Cámara Alta. EFE
  • Un centenar de trabajadores, 'armados' con pancartas en defensa del actual modelo sanitario y coreando consignas contra los planes privatizadores, han participado en una chocolatada en el 12 de Octubre. También han cantado villancicos con letras en defensa de la sanidad pública.
    4Un centenar de trabajadores, 'armados' con pancartas en defensa del actual modelo sanitario y coreando consignas contra los planes privatizadores, han participado en una chocolatada en el 12 de Octubre. También han cantado villancicos con letras en defensa de la sanidad pública.
  • Las cifras de seguimiento de los sindicatos y de la Consejería de Sanidad son muy dispares, aunque hoy todavía se alejan más: apenas un 19,89% según Sanidad, y un 90% según los sindicatos. En la foto, pintadas de protesta en las inmediaciones del hospital 12 de Octubre.
    5No se vende, se defiende Las cifras de seguimiento de los sindicatos y de la Consejería de Sanidad son muy dispares, aunque hoy todavía se alejan más: apenas un 19,89% según Sanidad, y un 90% según los sindicatos. En la foto, pintadas de protesta en las inmediaciones del hospital 12 de Octubre.
  • Dentro del amplio programa de actos de protesta, a las doce de la mañana en la Puerta del Sol un grupo de médicos ha leído el juramento hipocrático, el que realizan cuando reciben la titulación.
    6Lectura del juramento hipocrático Dentro del amplio programa de actos de protesta, a las doce de la mañana en la Puerta del Sol un grupo de médicos ha leído el juramento hipocrático, el que realizan cuando reciben la titulación.
  • Varios cientos de médicos protestan en la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid contra las medidas recogidas en el plan de sostenibilidad de la sanidad del Gobierno regional.
    7Varios cientos de médicos protestan en la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid contra las medidas recogidas en el plan de sostenibilidad de la sanidad del Gobierno regional. EFE
  • Los servicios mínimos fijados por Sanidad equivalen a los de un domingo o festivo, aunque unidades como diálisis, oncología, cuidados paliativos, urgencias o trasplantes funcionan al completo. Sanidad subraya que, en lo que va de jornada, se están cumpliendo los servicios mínimos. En la foto, ataúdes de cartón en las columnas dentro del hospital Doce de Octubre.
    8Cumplimiento de servicios mínimos Los servicios mínimos fijados por Sanidad equivalen a los de un domingo o festivo, aunque unidades como diálisis, oncología, cuidados paliativos, urgencias o trasplantes funcionan al completo. Sanidad subraya que, en lo que va de jornada, se están cumpliendo los servicios mínimos. En la foto, ataúdes de cartón en las columnas dentro del hospital Doce de Octubre.
  • Diversas protestas y concentraciones se han sucedido a lo largo de toda la mañana en la tercera jornada de huelga de la sanidad pública. Entre los actos más llamativos, una campaña de donación de sangre entre las once y las dos de la tarde en la Puerta del Sol.
    9Diversas protestas y concentraciones se han sucedido a lo largo de toda la mañana en la tercera jornada de huelga de la sanidad pública. Entre los actos más llamativos, una campaña de donación de sangre entre las once y las dos de la tarde en la Puerta del Sol.
  • Los profesionales de Atención Primaria de la región han entregado en la Consejería de Sanidad y en el Ministerio de Sanidad 7.933 firmas recogidas en los centros de salud, que se suman a las 911.786 recopiladas la semana pasada en hospitales. En la foto, protestas en el 12 de Octubre, Madrid.
    107.933 firmas más Los profesionales de Atención Primaria de la región han entregado en la Consejería de Sanidad y en el Ministerio de Sanidad 7.933 firmas recogidas en los centros de salud, que se suman a las 911.786 recopiladas la semana pasada en hospitales. En la foto, protestas en el 12 de Octubre, Madrid.
  • De ocho de la mañana a las nueve de la noche, se está llevando a cabo una campaña para visualizar la protesta en los centros de Atención Primaria, en los que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid pide a los profesionales que estén de mínimos que pongan en su consulta una maleta y el cartel "ME VOY". En la foto, la maleta en el centro de salud Las Calesas.
    11'Me voy' De ocho de la mañana a las nueve de la noche, se está llevando a cabo una campaña para visualizar la protesta en los centros de Atención Primaria, en los que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid pide a los profesionales que estén de mínimos que pongan en su consulta una maleta y el cartel "ME VOY". En la foto, la maleta en el centro de salud Las Calesas.
  • Todo el sector sanitario público (75.000 trabajadores) está llamado a una huelga que ha logrado, por primer vez, poner de acuerdo a los seis sindicatos de la mesa sectorial, tanto los de clase (CC OO, UGT, CSIT-UP) como los profesionales (Satse, de enfermería; Amyts, de médicos, y Usae, de auxiliares de enfermería). En la foto, la protesta en el hospital Doce de Octubre.
    12Protesta unitaria Todo el sector sanitario público (75.000 trabajadores) está llamado a una huelga que ha logrado, por primer vez, poner de acuerdo a los seis sindicatos de la mesa sectorial, tanto los de clase (CC OO, UGT, CSIT-UP) como los profesionales (Satse, de enfermería; Amyts, de médicos, y Usae, de auxiliares de enfermería). En la foto, la protesta en el hospital Doce de Octubre.
  • Muchos de los servicios mínimos que atienden a los pacientes muestran sus lazos negros en señal de protesta. Están de luto por la sanidad pública.
    13Lazos negros Muchos de los servicios mínimos que atienden a los pacientes muestran sus lazos negros en señal de protesta. Están de luto por la sanidad pública.
  • Personal sanitario vestidos de los "Tres Reyes Magos" como protesta por la segunda jornada de huelga de la sanidad de la Comunidad de Madrid.
    14Personal sanitario vestidos de los "Tres Reyes Magos" como protesta por la segunda jornada de huelga de la sanidad de la Comunidad de Madrid.