_
_
_
_
_

El PP de Madrid respalda la gestión de Botella en el Madrid Arena

Aguirre asegura que el Ayuntamiento "pone todo de su mano para llegar al fondo del asunto" La expresidenta regional niega en público que aspire a la alcaldía de la capital

Pilar Álvarez
Ana Botella y Esperanza Aguirre, durante el Comité de Dirección Regional que se ha celebrado esta tarde.
Ana Botella y Esperanza Aguirre, durante el Comité de Dirección Regional que se ha celebrado esta tarde.JuanJo Martín (EFE)

La plana mayor del PP de Madrid, con Esperanza Aguirre e Ignacio González a la cabeza, ha comparecido este lunes para escenificar un cierre de filas alrededor de la alcaldesa Ana Botella y de su gestión del caso Madrid Arena, en el que fallecieron cuatro menores en un recinto municipal. Su comparecencia en tono conciliador llega solo días después de que levantara ampollas en el Ayuntamiento tras exigir en público y en privado que se depuraran responsabilidades "caiga quien caiga". Aguirre ha asegurado tras el comité de dirección regional que Ana Botella cuenta con el "apoyo unánime" del PP de Madrid. 

Tras el enfrentamiento de las últimas semanas, llega la conciliación pública. El presidente regional, Ignacio González, señaló tres días después de la tragedia por la que ha dimitido el concejal Pedro Calvo: “Los acontecimientos que se produjeron son graves. Hay que hacer una investigación en profundidad, cuanto antes y en consecuencia con lo que ha aclarado, tomar decisiones”. Aguirre pidió responsabilidades políticas días después en el comité regional del PP, e insistió ante los medios de comunicación.

Las exigencias públicas han mutado en un "apoyo unánime" del PP de Madrid al Ayuntamiento  y a la gestión de Botella tras el suceso. La expresidenta regional ha alabado los esfuerzos del Consistorio tras la avalancha humana del 1 de noviembre en la fiesta de Halloween, tras la que resultaron muertas cuatro adolescentes y una quinta resultó herida de gravedad.

"Creemos que el Ayuntamiento de Madrid está poniendo todo lo que está de su mano para llegar al fondo del asunto", según Aguirre. La presidenta ha defendido que el PP presida la comisión de investigación del caso porque "la transparencia no tiene que ver con quién es el presidente". El concejal encargado de encabezar esta comisión es un viejo conocido de la exmandataria regional: Pedro del Corral. Aguirre se ha mostrado segura de que "van a llegar hasta el final del asunto". "Me lo ha garantizado él y la alcaldesa", ha añadido.

En una comparecencia pública de tono conciliador, Aguirre ha negado hoy entre sonrisas que estén pensando en optar a la alcaldía de Madrid, como señalan distintas informaciones. Y también asegura que está "debidamente aclarado" un asunto que no se ha tratado en el comité, según su aclaración, y que levantó suspicacias la semana pasada, cuando la alcaldesa Ana Botella firmó contra el desmantelamiento del hospital de La Princesa con su yerno Alejandro Agag.

La presidenta ha defendido también el cobro de un euro por receta, impulsada por el Gobiertno regional de Ignacio González. Pese al veto del Consejo de Estado, que señala en un dictamen que hay argumentos suficientes para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la medida, la presidenta ha defendido esta fórmula porque "está la cosa muy achuchada", la elaboración de los próximos presupuestos ha sido "muy difícil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_