El Gobierno de Madrid da el ‘sí’ a la remodelación del Bernabéu

Supone cubrir el estadio, construir un hotel, aparcamientos y una zona comercial

Simulación infográfica del proyecto de un nuevo centro comercial y el cerramiento total del estadio de fútbol Santiago Bernabéu.
Simulación infográfica del proyecto de un nuevo centro comercial y el cerramiento total del estadio de fútbol Santiago Bernabéu.As

La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y ha autorizado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, que ha señalado que "la modernización del coliseo blanco mejorará el entorno de la zona". Esta reforma ya fue aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad y estaba pendiente del permiso del Gobierno regional.

Más información
El proyecto para ampliar el Santiago Bernabéu
El Ayuntamiento da luz verde a la remodelación del Santiago Bernabéu
¿Cuál le gusta más?
El estadio se mete en la Castellana

El Real Madrid podrá, de este modo, empezar con la modernización del estadio: cubrirlo, dotarlo de nuevas zonas verdes, construir un hotel, aparcamientos y una zona comercial. Esta aprobación conlleva, además, que el Ayuntamiento obtenga a cambio la Esquina del Bernabéu, en el barrio de Opañel. El Consistorio dedicará esos nuevos terrenos a la construcción de 4.333 metros cuadrados de zonas verdes y 3.636 de equipamientos para el barrio, de 33.000 habitantes.

El Pleno municipal aprobó en julio la modificación urbanística, que el Gobierno local definió como una “espléndida operación de ciudad”. Los populares contaron con el beneplácito de Izquierda Unida, la abstención del Partido Socialista y el rechazo de UPyD. La concejal de Urbanismo, Paz González, declaró que con la remodelación se envía un mensaje positivo a la comunidad internacional y contribuye al reequilibrio territorial merced a las actuaciones previstas en el distrito de Carabanchel, al que pertenece el barrio de Opañel.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS