_
_
_
_
_

Un centenar de personas protesta en Alicante contra los desahucios

El PSPV exige a la alcaldesa Castedo que habilite una oficina específica para atender a los afectados

Alrededor de un centenar de personas se ha sumado en la mañana de este domingo a la manifestación por las calles de la ciudad de Alicante en contra de los desahucios. La protesta ha sido una iniciativa de la plataforma Stop Desahucios de Alicante. Por su parte, el secretarario general de la agrupación local del PSPV, Gabriel Echávarri, ha exigido a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, que habilite una oficina municipal para atender a las familias acuciadas por la pérdida de sus hogares al no poder hacer frente al pago de las hipotecas.

La manifestación en demanda de la paralización de los desahucios ha partido de la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la plaza de la Montañeta, y ha concluido en la Avendia de la Estación, frente a una sucursal de Bankia donde el  colectivo Sotp Desahucios desarrolla una acampada indefinida desde el viernes.

El portavoz de la entidad organizadora, Jesús Bustos, en declaraciones recogidas por la agencia Efe ha señalado que "acto reivindicativo ha permitido a los asistentes la oportunidad de ser asesorados por abogados para buscar soluciones a su situación". Bustos mantiene que Alicante es la tercera ciudad española por número de familias desahuciadas, por detrás de Madrid y Barcelona.

Mientras, el líder local del PSPV, Gabriel Echávarri, ha justificado la necesidad de abrir una oficina municipal para atender a este colectivo "porque ya hay personas que están pensando en quitarse la vida". "La oficina deberá atender cualquier tipo de consulta o gestión que planteen las personas que están en riesgo de perder su única vivienda", ha explicado Echávarri.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_