Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
san sebastián

Regresan a sus casas tras el susto

Tres edificios afectados por el derribo de un muro en San Sebastián

Los diecinueve vecinos de los tres edificios afectados por un desprendimiento esta madrugada en San Sebastián han regresado ya a sus hogares, después de que técnicos municipales hayan comprobado que los inmuebles no presentan daños estructurales ni problemas graves de otro tipo.

Según informa el Ayuntamiento donostiarra en una nota, el suceso se ha producido sobre las 3:45 horas, cuando un muro situado en la ladera del monte en la zona de San Roque ha cedido debido a un corrimiento de tierras que ha arrastrado piedras, barro y arbustos ladera abajo, hasta alcanzar los citados edificios, ubicados en el Paseo Beloka y la calle Altxuene.

Los técnicos municipales descartaron riesgos tras comprobar los inmuebles

Los vecinos de estos inmuebles han sido desalojados por precaución y la mayor parte de ellos han sido reubicados en domicilios de familiares y amigos, mientras que el resto ha sido acogido por los servicios del Ayuntamiento.

Por la mañana, técnicos municipales han evaluado la situación y, tras adoptar algunas medidas de seguridad, han determinado que no existía ningún riesgo para que los vecinos regresen a sus domicilios. El desprendimiento no ha provocado daños personales y se prevé que los materiales no sean de importancia, según el consistorio donostiarra.