Mucho Unicaja para Lagun Aro
El equipo malagueño nunca encontró problemas ante un rival demasiado irregular


El Unicaja venció sin excesivos problemas (54-67) en la cancha del Lagun Aro GBC, que sigue sin ganar en San Sebastián y que se mostró muy irregular durante todo el partido. El choque se presentaba igualado a priori porque los donostiarras, tras ganar en Manresa y reforzarse con el estadounidense Taylor, podían sacar provecho del partido europeo entre semana de los andaluces. Unicaja dejó claro desde el principio que eso no iba a ser así y que su amplia plantilla aguantaba sin problemas las rotaciones de Jasmin Repesa para comenzar a encarrilar el partido con el 12-26 del primer cuarto.
Fue un partido de marcador corto, pero que ofreció pocas alternativas
Parecía que el encuentro iba a ser un paseo para los malagueños pero en el segundo cuarto se les olvidó jugar, fallaron todos los triples que intentaban y los guipuzcoanos jugaron su mejor baloncesto para generar ilusión al descanso a una grada enfadada con los árbitros. Ahí se acabó la historia, aunque antes, con un 36-34, los locales disfrutaron de su única ventaja, pero luego Unicaja, que parecía dosificar sus esfuerzos, se dejó la piel en defensa y rompió el encuentro de forma definitiva en el tercer cuarto para dedicarse a gestionar su renta.
Brillaron en Unicaja Simon y Zoric y sobre todo la enorme defensa que no dejó opciones de tiros claros a un Lagun Aro que no encontró el aro de ninguna manera.
Lagun Aro, 54-Unicaja, 67
Parciales: 12-26, 21-8, 9-19, 12-14
Lagun Aro GBC: Neto (8), Rubio (4), Woods (6), Kuksisk (4), Doblas (6)- cinco inicial- Papamakarios (6), Taylor (5), Díez (0), Salgado (3), Korolev (1), Ibekwe (11), Olaizola.
Unicaja: Zoric (13), Dragic (8), Urtasun (8), Calloway (10), Fran Vázquez (7)- cinco inicial- Williams (2), Carlos Jiménez (0), Simon (15), Lima (0), Perovic (2), Gist (2)
Arbitros: Conde, Sánchez y Fernández. Descalificaron por personales a Kuksiks, Gist y Fran Vázquez.
8.000 aficionados en Illunbe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.