_
_
_
_
_
LIGA ENDESA

Mucho Unicaja para Lagun Aro

El equipo malagueño nunca encontró problemas ante un rival demasiado irregular

El País
San Sebastián -
Woods disputa desde el suelo un balón con dos jugadores de Unicaja.
Woods disputa desde el suelo un balón con dos jugadores de Unicaja.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

El Unicaja venció sin excesivos problemas (54-67) en la cancha del Lagun Aro GBC, que sigue sin ganar en San Sebastián y que se mostró muy irregular durante todo el partido. El choque se presentaba igualado a priori porque los donostiarras, tras ganar en Manresa y reforzarse con el estadounidense Taylor, podían sacar provecho del partido europeo entre semana de los andaluces. Unicaja dejó claro desde el principio que eso no iba a ser así y que su amplia plantilla aguantaba sin problemas las rotaciones de Jasmin Repesa para comenzar a encarrilar el partido con el 12-26 del primer cuarto.

Fue un partido de marcador corto, pero que ofreció pocas alternativas

Parecía que el encuentro iba a ser un paseo para los malagueños pero en el segundo cuarto se les olvidó jugar, fallaron todos los triples que intentaban y los guipuzcoanos jugaron su mejor baloncesto para generar ilusión al descanso a una grada enfadada con los árbitros. Ahí se acabó la historia, aunque antes, con un 36-34, los locales disfrutaron de su única ventaja, pero luego Unicaja, que parecía dosificar sus esfuerzos, se dejó la piel en defensa y rompió el encuentro de forma definitiva en el tercer cuarto para dedicarse a gestionar su renta.

Brillaron en Unicaja Simon y Zoric y sobre todo la enorme defensa que no dejó opciones de tiros claros a un Lagun Aro que no encontró el aro de ninguna manera.

Lagun Aro, 54-Unicaja, 67

Parciales: 12-26, 21-8, 9-19, 12-14

Lagun Aro GBC: Neto (8), Rubio (4), Woods (6), Kuksisk (4), Doblas (6)- cinco inicial- Papamakarios (6), Taylor (5), Díez (0), Salgado (3), Korolev (1), Ibekwe (11), Olaizola.

Unicaja: Zoric (13), Dragic (8), Urtasun (8), Calloway (10), Fran Vázquez (7)- cinco inicial- Williams (2), Carlos Jiménez (0), Simon (15), Lima (0), Perovic (2), Gist (2)

Arbitros: Conde, Sánchez y Fernández. Descalificaron por personales a Kuksiks, Gist y Fran Vázquez.

8.000 aficionados en Illunbe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_