_
_
_
_
_

Miles de personas marchan contra la privatización del hospital del Henares

El centro es uno de los seis de nueva construcción que pasará a tener gestión privada

Elena G. Sevillano
La marcha contra la privatización del hospital del Henares a su llegada al centro.
La marcha contra la privatización del hospital del Henares a su llegada al centro.E. G. S.

Entre 5.000 y 7.000 personas, según fuentes policiales, han marchado esta mañana hasta el hospital del Henares desde Coslada y San Fernando para protestar contra la privatización del centro, uno de los seis de construcción reciente que, según los planes del Gobierno regional, pasarán a tener gestión privada exclusivamente. 

La marcha estaba convocada por la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública con el apoyo de trabajadores y pacientes del Hospital del Henares. A su llegada al centrol, los manifestantes han leído un manifiesto en defensa del carácter público del centro.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de los trabajadores del hospital de La Princesa, que la Consejería de Sanidad pretende convertir en un centro especializado de atención a mayores de 75 años. El centro, con 160 años de historia y puntero en docencia e investigación, ofrece hasta ahora 40 especialidades a una población de 300.000 habitantes y se ha convertido en el bastión de las protestas contra el plan sanitario del Gobierno de Ignacio González

En los últimos días, otros centros hospitalarios afectados por el proceso privatizador han acogido encierros y protestas. Los primeros fueron el Infanta Leonor de Vallecas y el hospital del Henares, en Coslada. Y después las movilizaciones se extendieron a todos los demás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_