_
_
_
_
_

Continúa cortado el tramo de la M-30 donde murieron dos operarios

La alternativa para los vehículos que circulan por el túnel es desviarse hacia la A-3

La circulación de vehículos en el tramo de la Calle 30 donde ayer se registró un incendio en el que fallecieron dos responsables de mantenimiento, continuaba cortada mediodía de hoy mientras se llevan a cabo trabajos para reponer el fluido eléctrico en el túnel, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. La alternativa para los vehículos que circulan por el túnel es desviarse hacia la A-3.

El Consistorio señala que el siniestro se produjo en uno de los pozos de ventilación del conocido como bypass de la Calle 30, a la altura de Puente de Vallecas, y que ha afectado tanto a la calzada interior como a la exterior del túnel. Pasadas las dos de la tarde ambas vías permanecen cortadas al paso de vehículos que, sin embargo, pueden circular por las dos calzadas del Nudo Sur, según han indicado fuentes municipales.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la noche en el lugar del incendio para comprobar los niveles de toxicidad de la zona y garantizar la seguridad a la hora de realizar los trabajos de restablecimiento del fluido eléctrico y de permitir la circulación en el túnel.

En esta tarea trabajan en estos momentos los técnicos de Calle 30, según un portavoz del Ayuntamiento, que no han podido precisar si tardará mucho en abrirse al tráfico el tramo siniestrado pues, según ha dicho, se hará "cuando esté completamente garantizada la seguridad en el túnel". En el siniestro, que se desencadenó a las 17.15 horas de ayer viernes en el Pozo 4 del by pass, fallecieron un ingeniero responsable del área de mantenimiento de la empresa EMESA, encargada de la Calle 30, y el encargado general de este mismo área.

El corte de tráfico provocó el viernes atascos kilométricos en esa zona de la ciudad en un día cargado de problemas en las carreteras de acceso a la capital por la confluencia de los paros parciales en Metro y EMT y accidentes provocados por el mal tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_