_
_
_
_
_

Jorquera acusa al PP de traicionar a sus propios votantes

Los nacionalistas aseguran que Feijóo está "nervioso" y por eso el PP viola la ley electoral

Junto a Pontevedra, Allariz es, desde que un joven Anxo Quintana llegó a la alcaldía en 1989, uno de los feudos del nacionalismo organizado en el BNG. Francisco Jorquera lo escogió para su mitin de anoche y para meter el dedo en una de las contradicciones que, a su juicio, cracterizan la sociología electoral gallega: “Pedimos el voto a los sectores tradicionalmente afectos al PP, porque Feijóo usa las mayorías absolutas para traicionarlas”.

Según el candidato del Bloque a la Xunta, el destino de las mayorías absolutas de la derecha resulta conocido: “Es que el PP sea impune para aplicar más recortes, para no tener que llegar a acuerdos en el Parlamento, para hacer todo lo contrario de lo que promete”. Y por ello, añade, los conservadores y sus políticas “están arruinando” sus caladeros de votos, que se encuentran en “los autónomos, los pequeños empresarios, los comerciantes y los pensionistas”. Así las cosas, Jorquera solicitó en Allariz, ahora gobernado por su correligionario Francisco García, el apoyo de esos damnificados “al cambio que representa el BNG”. Justo antes de enviar un recado más o menos explícito a la Alternativa Galega de Esquerda (AGE) que encabeza Beiras: “Cada voto es decisivo y no son tiempos de frivolidad, sino de responsabilidad”.

Más información
Feijóo demoniza los bipartitos y Jorquera le acusa de sumisión
El BNG insiste en que paralizará “definitivamente” el Gaiás
Ferrín entra en campaña con Alternativa Galega

Antes de viajar a Allariz, el aspirante nacionalista mitineó en Monforte de Lemos. Con gobierno local también en manos del BNG, Jorquera habló allí de los “nervios” que, en su opinión, atenazan a Alberto Núñez Feijóo. Como prueba sirven, afirmó, las nueve amonestaciones que la Xunta Electoral ha dirigido al PP por violar las disposiciones de Ley del Régimen Electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_