_
_
_
_
_

Relevo en la dirección de la Fundación Mies van der Rohe

Giovanna Carnevali Klein sustituye en el puesto a Lluís Hortet, que llevaba en el cargo desde 1989

Giovanna Carnevali Klein será la nueva directora de la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona. Carnevalli, que ha sido directora del Master de Cooperación Internacional sobre Arquitectura Sostenible de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y ha trabajado asiduamente en proyectos de las Naciones Unidas, sustituye en el cargo a Lluís Hortet, que llevaba las riendas de la fundación desde 1989 y que junto con Ignasi de Solà-Morales y Xavier Rubert de Ventós creó los prestigiosos Premios Mies van der Rohe de Arquitectura Europea.

El nombramiento se hará oficial en la reunión del patronato de la fundación que tendrá lugar el próximo martes, pero ya es efectivo desde hace unos días. Lo que todavía no está cerrado es el nombramiento de Pau de Solà-Morales, hijo de Ignasi de Solà-Morales, para hacerse cargo de la Cátedra Mies van der Rohe, que en la actualidad ocupa el arquitecto Eduard Bru. La cátedra podría acabar integrando el Barcelona Institute of Architecture (BIArch), lo que dejaría al Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) como el único think tank de referencia de arquitectura y urbanismo de Cataluña.

La Fundación Mies van der Rohe nace como consecuencia de la reconstrucción del pabellón alemán diseñado por el mítico arquitecto para la Exposición Universal de Barcelona de 1929, un edificio de destino efímero que desapareció físicamente pero cuya importancia teórica fue creciendo con el paso de los años. Fue el arquitecto Oriol Bohigas quien más se empeñó en la idea de reconstruir el edificio en su emplazamiento original. El pabellón, fiel enteramente al diseño original y con los mismos materiales, se inauguró el 2 de junio de 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_