_
_
_
_
_

San Sebastián se viste con telarañas

La Semana de Cine Fantástico y de Terror presenta Nekrogune, el conjunto de actividades paralelas a la cita

El director de la Semana de Terror, Josemi Beltrán (centro), junto a los impulsores de las actividades paralelas hoy en San Sebastián.
El director de la Semana de Terror, Josemi Beltrán (centro), junto a los impulsores de las actividades paralelas hoy en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Juegos, talleres, disfraces y un concurso de conocimientos sobre zombies, vampiros y demás criaturas, volverán a animar las calles de San Sebastián durante la celebración de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, del 27 de octubre al 2 de noviembre. Los responsables de la cita y de algunas de las actividades han presentado esta mañana la iniciativa Nekrogune. El objetivo: "contagiar" la ciudad del espíritu terrorífico.

Las actividades paralelas arrancarán con el juego 5 haurrak: the game, una experiencia que se extenderá por la web y las redes sociales, y que además contará con su vertiente física la noche de Halloween (31 de octubre) con la búsqueda de una persona en el Teatro Principal de San Sebastián.

El sábado 27 la actividad Nekrobira invita, en primer lugar, a todos aquellos que quieran participar a sumarse a los diversos talleres de disfraces organizados. Como requisito la organización solo ha puesto una condición: o bien colaborar con un donativo de dos euros o con alimentos no perecederos para destinar al Banco de Alimentos de San Sebastián. La segunda parte sacará a los participantes a desfilar por el Boulevard y Parte Vieja al ritmo de la comparsa Intxaur Txiki.

La Semana de Cine Fantástico y de Terror además reserva una jornada especialmente dedicada a las familias con la iniciativa Olerki galduaren bila, una búsqueda del tesoro por la Parte Vieja a través de diversos códigos QR y que se celebrará el 28 de octubre. El fin de fiesta volverá a estar reservado al torneo Master of Doom, que este año cumple su segunda edición, y que en el Teatro Principal reunirá el 29 de octubre a entendidos del cine de terror.

Además, los organizadores de la cita en colaboración con Tabakalera ya han impulsado diversos talleres, en los que agentes culturales y ciudadanos han diseñado un relato colaborativo con el empleo de diferentes soportes y ligado al festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_