_
_
_
_
_

Pachi Vázquez: “No me salían las cuentas y ahora ya entiendo por qué”

El candidato socialista afirma que "muchos empresarios" les decían que la Xunta "no reconocía facturas, no las pagaba o no las aceptaba"

Pontevedra -
 Rubalcaba junto a  Pachi Vázquez
Rubalcaba junto a Pachi Vázquez Kiko Delgado (EFE)

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha expresado su "preocupación" por la situación económica de Galicia tras conocerse un supuesto desvío "irregular" de facturas de 2010 a 2011 para cuadrar los objetivos de déficit y ha sentenciado: "no me salían las cuentas y ahora ya entiendo por qué", según recoge Europa Press.

Preguntado por los periodistas tras una reunión con integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, el líder socialista ha aludido al informe del Consello de Contas instruido por el exconselleiro de Manuel Fraga José Antonio Orza, que el martes desvelaba el este periódico. Ese documento, a juicio de Vázquez, revela que el presidente Feijóo "manipuló las cuentas" para "falsearlas" y, así, cumplir con los objetivos de estabilidad. "Eso, en 2010, pero es una bola de engaños", ha advertido, incidiendo en que la verdadera situación económica de la comunidad se conocerá "después del 21 de octubre".

Más información
El maquillaje de las cuentas gallegas estalla en campaña
Feijóo ‘camufló’ sus cuentas para reducir el déficit en 2010

Y es que, como ha apuntado, son "muchos" los "empresarios" que les comunicaban a su formación que la Xunta "no reconocía facturas, no las pagaba o no las aceptaba". Ahora que ha salido a la luz pública lo que su partido llevaba "meses" denunciando en la Cámara, Feijóo y la actual secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, entonces conselleira de Facenda, tendrán que "explicar muchas cosas". Al margen de ello, ha advertido de que cualquier propuesta en materia económica que esté "avalada" por Feijóo o Fernández Currás puede suponer "un gran problema" para el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_