ELECCIONES GALLEGAS

Jorquera insta a aglutinar en el BNG el voto de izquierda

El BNG celebra en Santiago su 30º aniversario y se declara "imparable"

El candidato a la Xunta por el BNG, Francisco Jorquera, instó ayer a los electores a “concentrar” el voto de “izquierda" en el Bloque en los próximos comicios autonómicos que se celebrarán el 21 de octubre para hacer frente “a la marea negra del Partido Popular”. “El PP es el primero en saber que es posible derrotar a la derecha en las elecciones y por eso no tiene reparo en acudir a la guerra sucia”, denunció antes de criticar que “lo único que sabe el PP es manchar, como lo hizo con el Prestige, para intentar retener el Gobierno”. Jorquera hacía estas afirmaciones durante el acto de celebración de las tres décadas que cumple el Bloque Nacionalista Galego.

Más información

El BNG celebró su 30º aniversario en una Convención Nacional en Santiago ante unas 3.000 personas, y pretende que esta fecha sirva de punto de inflexión para “salir imparables” y “con más decisión y fuerza que nunca” con el objetivo de “sacar” al actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del Gobierno.

“De aquí saldremos con más decisión y fuerza que nunca para sacar a Feijóo de Monte Pío, el peor presidente de Galicia”, aseguró el portavoz nacional de la formación, Guillerme Vázquez durante el acto que arrancó con la emisión de un vídeo que recorría las tres décadas de historia de la formación y en el que estuvieron presentes el exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana o el histórico Camilo Nogueira.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción