Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La investidura de Ignacio González

La sesión deja muchas imágenes para el recuerdo: el futuro presidente llorando, la primera foto de los tres presidentes del PP junto a Leguina, el abrazo de Gallardón y González, el Toyota de Aguirre...

  • Ignacio González ha sido elegido pasadas las tres de la tarde con el voto unánime y sin fisuras del PP y el voto en contra también sin fisuras de los tres grupos de la oposición, lo que se traduce en 72 votos a favor y 53 noes. Ha habido cuatro ausencias.
    1Ignacio González ha sido elegido pasadas las tres de la tarde con el voto unánime y sin fisuras del PP y el voto en contra también sin fisuras de los tres grupos de la oposición, lo que se traduce en 72 votos a favor y 53 noes. Ha habido cuatro ausencias.
  • Tras el discurso del candidato, en la primera sesión del debate de investidura, hoy ha sido el turno de la oposición, con las intervenciones de Luis de Velasco (UPyD), Gregorio Gordo (IU), Tomás Gómez (PSM) e Iñigo Henríquez de Luna (PP).
    2Tras el discurso del candidato, en la primera sesión del debate de investidura, hoy ha sido el turno de la oposición, con las intervenciones de Luis de Velasco (UPyD), Gregorio Gordo (IU), Tomás Gómez (PSM) e Iñigo Henríquez de Luna (PP).
  • La imagen del día: Esperanza Aguirre conduciendo su coche y con Ignacio González, su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid -como ella misma avanzó al anunciar su retirada- de copiloto. La expresidenta ha llegado sola, pero González se ha subido al coche para acompañarla al aparcamiento.
    3Aguirre conduce a González a la Asamblea La imagen del día: Esperanza Aguirre conduciendo su coche y con Ignacio González, su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid -como ella misma avanzó al anunciar su retirada- de copiloto. La expresidenta ha llegado sola, pero González se ha subido al coche para acompañarla al aparcamiento.
  • Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia tras pasar por la Presidencia de la Comunidad y el Ayuntamiento, ha recibido a Ignacio González a su llegada a la Asamblea, acompañado de Esperanza Aguirre. González ha agradecido el legado del PP que "hereda". De los cuatro presidentes que ha tenido Madrid con González, tres son del PP.
    4Arropado por sus predecesores y compañeros Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia tras pasar por la Presidencia de la Comunidad y el Ayuntamiento, ha recibido a Ignacio González a su llegada a la Asamblea, acompañado de Esperanza Aguirre. González ha agradecido el legado del PP que "hereda". De los cuatro presidentes que ha tenido Madrid con González, tres son del PP.
  • Esperanza Aguirre saluda al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Asamblea. Ambos se han saludado afectuosamente, después de años de enfrentamientos. El exalcalde llegó a pujar por el control del partido en 2004, cuando Manuel Cobo (número 2 de Gallardón en el Ayuntamiento de la capital) amagó con presentarse a la presidencia del PP madrileño, que aún ostenta Aguirre.
    5Abrazo de exadversarios Esperanza Aguirre saluda al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la Asamblea. Ambos se han saludado afectuosamente, después de años de enfrentamientos. El exalcalde llegó a pujar por el control del partido en 2004, cuando Manuel Cobo (número 2 de Gallardón en el Ayuntamiento de la capital) amagó con presentarse a la presidencia del PP madrileño, que aún ostenta Aguirre.
  • Primera imagen de los cuatro presidentes de la Comunidad de Madrid. De izquierda a derecha, Joaquín Leguina (PSOE, presidente de 1983 a 1995), Ignacio González (PP, cuya investidura se votará mañana), Esperanza Aguirre (PP, presidenta de 2003 a 2012) y Alberto Ruiz-Gallardón (PP, presidente de 1995 a 2003).
    6Primera imagen de los cuatro presidentes de la Comunidad de Madrid. De izquierda a derecha, Joaquín Leguina (PSOE, presidente de 1983 a 1995), Ignacio González (PP, cuya investidura se votará mañana), Esperanza Aguirre (PP, presidenta de 2003 a 2012) y Alberto Ruiz-Gallardón (PP, presidente de 1995 a 2003).
  • "Les pido su apoyo para sustituir a alguien a quien tengo un profundo cariño, Esperanza Aguirre", ha comenzado diciendo Ignacio González, para añadir su "agradecimiento profundo" a la expresidenta "por su labor por los madrileños y españoles". La bancada popular se ha levantado y ha roto a aplaudir durante un minuto ante el silencio del resto de partidos. Aguirre, entre Gallardón y Leguina en la grada, se ha emocionado.
    7Otra ovación más para Aguirre "Les pido su apoyo para sustituir a alguien a quien tengo un profundo cariño, Esperanza Aguirre", ha comenzado diciendo Ignacio González, para añadir su "agradecimiento profundo" a la expresidenta "por su labor por los madrileños y españoles". La bancada popular se ha levantado y ha roto a aplaudir durante un minuto ante el silencio del resto de partidos. Aguirre, entre Gallardón y Leguina en la grada, se ha emocionado.
  • Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad entre 1983 y 1995 (PSOE), se ha unido a Aguirre y Ruiz-Gallardón en la tribuna de autoridades. Leguina ha señalado que le parece correcto que González y Botella dirijan las instituciones madrileñas a pesar de que no eran cabezas de lista porque son "electos". A la derecha, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la citada alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
    8Tres expresidentes en la tribuna Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad entre 1983 y 1995 (PSOE), se ha unido a Aguirre y Ruiz-Gallardón en la tribuna de autoridades. Leguina ha señalado que le parece correcto que González y Botella dirijan las instituciones madrileñas a pesar de que no eran cabezas de lista porque son "electos". A la derecha, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la citada alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
  • Ignacio González toma un vaso de agua, emocionado mientras pronuncia su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid. El futuro presidente madrileño ha llegado a perder la voz y tener que interrumpir su discurso. "Me parece bien que los hombres también lloren", ha declarado después Esperanza Aguirre.
    9Ignacio González toma un vaso de agua, emocionado mientras pronuncia su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid. El futuro presidente madrileño ha llegado a perder la voz y tener que interrumpir su discurso. "Me parece bien que los hombres también lloren", ha declarado después Esperanza Aguirre.
  • Gregorio Gordo (IU) y Tomás Gómez (PSM) siguen el discurso de Ignacio González.
    10Gregorio Gordo (IU) y Tomás Gómez (PSM) siguen el discurso de Ignacio González.
  • Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda; Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia, e Ignacio González, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid en los escaños en que se sentarán a partir de ahora.
    11Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda; Regina Plañiol, consejera de Presidencia y Justicia, e Ignacio González, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid en los escaños en que se sentarán a partir de ahora.
  • La sesión de investidura en la Asamblea de Madrid ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Carrillo. En la imagen se aprecia cómo el grupo popular ha permanecido sentado.
    12La sesión de investidura en la Asamblea de Madrid ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Carrillo. En la imagen se aprecia cómo el grupo popular ha permanecido sentado.