Los autobuses de la EMT se suman en parte a los próximos paros en Metro

El comité de empresa convoca huelgas parciales los días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre Los trabajadores de las dos compañías de transporte se manifiestan mañana en la capital

Viajeros en un autobús de la EMT.
Viajeros en un autobús de la EMT.CARLOS ROSILLO

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha convocado paros parciales los próximos días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre en contra "de los recortes de derechos de los trabajadores". Los tramos horarios —de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00, el primer día; de 6.30 a 8.30 y de 18.30 a 20.30, el segundo; y de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00; el tercero — coinciden en parte con los aprobados por los trabajadores de Metro para esa mismas jornadas. Los trabajadores de los autobuses urbanos deberán refrendar esta protesta en una asamblea el próximo día 20, si bien los paros ya han sido comunicados a la Delegación del Gobierno en Madrid, informa Juan José Castañeda, secretario general de UGT en la EMT.

La movilización va en contra del Real Decreto 20/2012, "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria del Gobierno", que suspendió la paga extra de Navidad de los trabajadores públicos y redujo su número de días libres, entre otras cuestiones. Esta semana tienen previsto reunirse con la empresa para definir los servicios mínimos.

Más información

"No lo hacemos para perjudicar a a los ciudadanos. Vamos a intentar que el pueblo se una en defensa de sus dos empresas de transporte, la EMT y el Metro, en la que se están reduciendo servicios y aumentando los precios, ha declarado Castañeda. Los empleados de estas empresas tienen convocada mañana una manifestación, a las 18.00, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol, a la que esperan que se unan otros colectivos de empleados municipales que también vienen protestando contra los recortes en los últimos tiempos, como los bomberos o los policías.

El comité de empresa de la EMT está compuesto por UGT, CC OO, Sindicato de Conductores de Madrid (SICAM), Sindicato Independiente de Transportes (SIT-CSI) y Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT-UP).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción