_
_
_
_

Candidatos de EH Bildu por entregas

En primera línea, más adelantados, Isasi, Mintegi y Arrondo, de izquierda a derecha.
En primera línea, más adelantados, Isasi, Mintegi y Arrondo, de izquierda a derecha.L. RICO

La izquierda abertzale busca refrescar sus impactos mediáticos con la sucesiva presentación de los candidatos propuestos para las elecciones del 21-0, según prevé realizar en los próximos días. En esa línea, ayer dio un paso más con la puesta en escena, en Vitoria, de los cinco primeros candidatos por cada uno de los tres territorios vascos, donde ya aparecen algunos nombres siempre atractivos para el análisis político acerca de las voluntades de EH Bildu, como son los casos, esta vez, de Marian Beitialarrangoitia y de Marivi Ugarteburu, dos de sus expresas referencias internas.

Así, por Bizkaia, este primer grupo de la lista incluye a la candidata a lehendakari, Laura Mintegi, junto a Ugarteburu, Leire Pinedo (EA), Dani Maeztu (Aralar) y Oskar Matute (Alternatiba). La candidatura completa por este territorio será presentada precisamente hoy, en Bilbao.

En la lista de Álava, tras la cabeza de lista Belén Arrondo figurarán Hasier Arraiz, Eva Blanco, Julen Arzuaga e Igor López de Munain (Aralar).

Finalmente, por Gipuzkoa, tras el cabeza de cartel, Xabier Isasi, aparece Peio Urizar (EA), Marian Beitialarrangoitia, Rebeka Ubera (Aralar) y Lur Etxeberria.

El acto político fue aprovechado por Mintegi para expresar su deseo de “impulsar un cambio” porque, dijo, “es lo que la mayoría del pueblo está pidiendo, un pueblo harto de que decidan otros por todos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_