_
_
_
_
_

Torrevieja pagó 650.000 euros a empresas del hermano de un concejal

Las firmas de seguridad recibieron 31 contratos del Ayuntamiento en los últimos cinco años El Ayuntamiento asegura que el proceso es "legal" y que está avalada por los técnicos

Las dos empresas de seguridad privada del hermano del concejal de Policía de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, del PP, habían conseguido un total de 31 contratos entre los años 2007 y 2011 por parte del Ayuntamiento. Y ahora se sabe que la cantidad a la que ascienden estos contratos fue de 649.563,18 euros, según la información difundida por Los Verdes, que han recibido del departamento de intervención y de la Alcaldía, una contestación a una pregunta formulada en febrero de 2012, en la que se interesaban por las cantidades y los conceptos de estas adjudicaciones.

El concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón, tilda de “curioso” el amplio abanico de servicios que estas dos empresas (DEFCOM S.A. y Medi Sercom S.L.) han prestado al Ayuntamiento en los últimos años. Ya que entre ellos figuran acomodadores, porteros y personal auxiliar para celebración de fiestas y eventos, personal para la realización de encuestas, toma de datos de demanda turística, personal de refuerzo de idiomas para oficinas de turismos, auxiliares administrativos para consultorios, azafatas o personal de apoyo para el certamen de las Habaneras o el control del Belén navideño.

El importe de mayor cuantía son 172.931 euros por el servicio de vigilancia de las instalaciones municipales culturales, y el de menor cuantía, los 4.974 euros por controlar el Belén de la plaza de la Constitución.

Empresa “contenta”

Dolón ironizó ayer con que la familia del concejal Gil Rebollo “debe estar muy contenta con el buen trato que reciben estas empresas a las que debe haber afectado poco la crisis económica”. El concejal de Los Verdes recordó que la facturación en estos cinco años “es superior a los 108 millones de las antiguas pesetas”.

El concejal de la oposición lamentó que el PP en el gobierno municipal “por mucho que pretendan silenciarlo, no es un caso aislado, ya que los contratos, enchufes y todo tipo de privilegios a familiares, camaradas y amigos son una constante en la gestión del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de Alcaldía recordaron que estas adjudicaciones menores son “totalmente legales” y que el Ayuntamiento lleva “trabajando muchos años con esta, y otras empresas, que cumplen con su trabajo”. Además, destacan que están avaladas por informes técnicos municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_