_
_
_
_
_

Entre dolor y diversión

El Victoria Eugenia estrena la adaptación a la realidad vasca que Carles Alberola ha hecho de su ‘Bejondaigula!’

Esta “comedia con dimensión profunda”, es una adaptación de la obra original en valenciano del mismo dramaturgo, quien la ha reescrito para la ocasión. Ello ha supuesto un reto para todos los implicados porque se ha tenido que contextualizar toda la narración —y no solo traducirla—, a la realidad política y social de Euskadi. En comparación con Valencia, “con su ruina económica y social, Euskadi es otra realidad”, explicó el director teatral.

Otra de las novedades de este estreno es su singular horario: en plena Semana Grande donostiarra, se presentará del 9 al 17 de agosto, los dos primeros días a las 22.30 y a partir del día 11, a medianoche. Será una obra reflexiva y humorística en la “sesión golfa”, pero con la que esperan “poder encontrar a su público y que exista un ambiente especial”, comentó Agirre.

La concejal donostiarra de Cultura, Nerea Txapartegi, detalló que la obra se incluye en el programa Udan ere antzerkia euskaraz (“En verano el teatro también en euskera”), que tiene como objetivo promover el teatro en ese idioma durante el verano. Txapartegi recordó que la intención es que, “pese a no ser la mejor época para la cultura, la gente pueda seguir disfrutando de teatro en euskera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_