Afectados por los incendios crean una plataforma para exigir responsabilidades
Los vecinos de las zonas incendiadas preparan una manifestación en Valencia
Vecinos de las zonas arrasadas por los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla han constituido hoy una plataforma de afectados y han decidido realizar una manifestación el próximo 28 de julio en Valencia.
En una asamblea popular convocada en Alcublas (Valencia), a la que han asistido unas 500 personas, afectados por los incendios han coincidido en exigir responsabilidades y en movilizarse para recuperar la zona, ha indicado el portavoz de Ecologistas en Acción de La Serranía, Luis Suller.
La propuesta de manifestación el 28 de julio en Valencia lanzada por uno de los intervinientes ha sido aprobada durante la asamblea, en la que se ha planteado que la coordinadora por La Serranía trabajará también en la plataforma. En la reunión, se ha expuesto la solidaridad de vecinos de localidades valencianas con los afectados.
También se ha aprobado un manifiesto que destaca la "indignación" de los afectados por lo ocurrido y la exigencia de que se investigue "en profundidad" lo ocurrido y se ponga en marcha "un plan eficaz y urgente" para la recuperación de las zonas dañadas. Los vecinos de las poblaciones afectadas denuncian que ha habido "muchas irregularidades durante estos desastrosos días" y se han "hecho cosas mal a lo largo de estos años".
Los medios terrestres continúan trabajando hoy para extinguir los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás, que han sido controlados en los últimos días y que han arrasado una superficie de más de 48.500 hectáreas de arbolado y matorral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.