Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 14% de las farmacias abren durante la huelga

Los servicios mínimos contemplan que abran sus puertas 315 establecimientos

Durante las dos jornadas de cierre patronal acordado por las farmacias en protesta por los impagos de la Generalitat (que ayer saldó parte de su deuda al pagar los 120 millones de euros correspondientes al mes de enero) que se celebrarán hoy y mañana, habrá un 14% de oficinas abiertas.

La Generalitat informó este miércoles de que los servicios mínimos contemplan que abran sus puertas 315 establecimientos distribuidos en las tres provincias: Castellón (68), Valencia (173) y Alicante (74). Los centros de salud tendrán disponible el listado de las oficinas de farmacia abiertas, una información que también se encuentra en la página web de la Consejería de Sanidad.

El departamento que dirige Luis Rosado ha habilitado el número de teléfono 900 10 10 81 con el fin de responder a todas las preguntas que puedan surgir en relación con la adquisición de la medicación y resolver las dudas suscitadas a raíz del cierre patronal de las farmacias. “El sistema sanitario garantiza la dispensación de los medicamentos en los casos que no haya posibilidad de encontrarlo por otras vías”, sostiene Sanidad.

Más información