_
_
_
_
_

La Universidad Católica de Sant Joan rehabilitará iglesias

La fundación privada se compromete a restaurar templos a cambio del suelo El nuevo campus abrirá sus puertas en el curso 2013-2014 con más de mil alumnos

La nueva Universidad Católica San Antonio de Alicante asumirá los gastos de la rehabilitación de la puerta de la capilla del Santísimo Cristo así como la reforma de la ermita de Benimagrell. El alcalde de esta localidad del área metropolitana de Alicante, Manuel Aracil, del PP, hizo este anuncio este miércoles, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación San Antonio mediante el cual el consistorio regala una parcela de 50.000 metros cuadrados a la fundación privada para levantar el nuevo centro universitario.

El alcalde confía que los promotores de la iniciativa inviertan en los próximos años cerca de tres millones de euros en actos culturales, obra social, colegios y proyectos que reviertan en el pueblo. Aunque el convenio no detalla nada de esto, ni cifra inversión alguna. Aracil también destacó que la nueva Universidad Católica dará becas a sus convecinos y pagará un canon anual de 250.000 euros por el uso de las instalaciones deportivas municipales.

El alcalde anuncio que a partir de ahora “trabajaremos para que este proyecto sea un revulsivo para el pueblo y una inversión de futuro”. El regidor confía que la nueva institución sirva para crear más empleo y riqueza.

Gastronomía

La firma del acuerdo, aprobado por el pleno municipal con el apoyo exclusivo del PP, sirvió para que el presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, anunciara que el inicio de las clases serían en el curso 2013-2014, y que en una primera fase la idea es captar entre 1.000 y 1.500 universitarios.

La Universidad San Antonio de Alicante, que será como se llamará, también ofrecerá estudios sobre Gastronomía del Mediterráneo, además de un amplio abanico de titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud (Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología, Fisioterapia), además de Derecho, Ciencias del Deporte, Educación Infantil y Primaria y Dirección de Empresas y Marketing.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los rectores de las universidades públicas observan con preocupación este proyecto. El nuevo rector de Alicante, Manuel Palomar, dijo en declaraciones a la SER que “la oferta actual es suficiente” y planteó que en caso de autorizar nuevos títulos se debería abrir la convocatoria a todos. En la Miguel Hernández, la vicerrectora María Teresa Pérez alertó de la “saturación” de las prácticas en Ciencias de la Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_