_
_
_
_
_

La Generalitat paga a las farmacias los 120 millones que debe de enero

Los colegios profesionales mantienen la convocatoria de cierre para este jueves y viernes

La Generalitat ha hecho ya efectivo el pago de 120 millones de euros a las farmacias de la Comunidad Valenciana correspondientes a la deuda de enero, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Luis Rosado.

Tras visitar en Valencia una mesa informativa de Alcer Turia con motivo del Día del Donante, Rosado ha confirmado que ya se ha realizado la transferencia de esa "cantidad respetable" a los colegios de farmacéuticos.

Fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia también han confirmado el ingreso de la cantidad adeudada del mes de enero, aunque han señalado que mantienen la convocatoria de cierre de las oficinas de farmacia para mañana jueves y el viernes, tal y como ya habían anunciado.

El consejero ha asegurado que en caso de que en los próximos dos días se produzcan los paros en las farmacias, los valencianos "pueden estar tranquilos porque no habrá ningún tipo de desabastecimiento de ningún fármaco".

Sanidad ha habilitado un teléfono de contacto, por si los ciudadanos quieren hacer alguna consulta (900 10 10 81), y durante el día de hoy se establecerán los servicios mínimos de las farmacias que permanecerán abiertas durante el tiempo del paro.

"Desde la Administración no entendemos muy bien cómo se puede realizar un paro cuando se ha producido ya el pago correspondiente del mes, porque en este momento creo que podemos producir un pequeño perjuicio a los ciudadanos que, en cualquier caso, la Administración va a intentar evitar", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto al calendario de pagos "estable y real" que los farmacéuticos exigen a la Generalitat para desconvocar la huelga, el consejero de Sanidad ha asegurado que solicitar un plan de estas características en el momento económico actual "es pedir un imposible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_