Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tauroni comunica a Economía el cierre de la sociedad GCS

La empresa gestionaba el teléfono de atención al consumidor y fue adjudicataria hasta 2011 de varios servicios telefónicos de Bienestar Social

Augusto César Tauroni, el empresario de Alzira que es el único imputado en el escándalo de las ayudas a la cooperación internacional que permanece en prisión, comunicó el pasado mes de marzo el cierre societario de General de Comunicaciones y Servicios, una empresa de su propiedad y adjudicataria desde septiembre de 2010 del servicio de atención telefónica a los consumidores que ofrece la Generalitat.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica una notificación de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del acuerdo de "resolución contractual del contrato que tiene por objeto la atención del teléfono gratuito de atención al consumidor de la Generalitat" que gestionaba General de Comunicaciones y Servicios (GCS). El contrato se adjudictó en septiembre de 2010 por un importe neto de 124.627 euros más un 18% de IVA, un total de 147.000 euros, por un plazo de dos años.

Fuentes de la consejería explican que la rescisión del contrato responde a la decisión de la empresa de Tauroni de ordenar el cierre societario. La juez envió a Tauroni a prisión a finales de febrero a raíz de sus pesquisas sobre el desvío de fondos de la Generalitat destinados a cooperación internacional.

La rescisión del contrato incluye la "incautación de la garantía definitiva", que ascendía al 5% del importe de adjudicación sin tener el cuenta el IVA.

GCS fue adjudicataria hasta mayo de 2011 de los servicios del teléfono del mayor, del menor y de la atención telefónica a las personas en situación de dependencia. Pero también del teléfono joven y del teléfono de los usuarios de los programas menjar a casa y major a casa.

Por estos servicios telefónicos cobró entre el 15 de junio de 2009 y el 30 de abril de 2010 (menos de un año) la suma de 401.350 euros anuales. Bienestar Social prorrogó estos contratos con GCS hasta marzo de 2011 por importe de 359.130 euros, según figura en el expediente al que ha tenido acceso este diario.

En total, la firma de Tauroni recibió desde junio de 2010 por estos contratos más de 750.000 euros.

Más información