Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madí es nombrado vicepresidente del operador de ITV Applus

El exdirigente de CDC compaginará el cargo con la presidencia del Consejo Asesor de Endesa

El exsecretario de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) David Madí se incorporó ayer como nuevo vicepresidente a la firma de inspección, certificación y control de calidad Applus, que también es la principal operadora de ITV en Cataluña. Según informó la compañía ayer en un comunicado, Madí apoyará al consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, en la “estrategia de crecimiento” de la empresa, que en 2011 logró una facturación superior a 1.200 millones de euros, el 35% más que el año anterior.

Madí compaginará la vicepresidencia de Applus con la presidencia del consejo asesor de Endesa en Cataluña y su posición en la consultora Deloitte, que lo fichó para su área de consultoría estratégica. Además, el exdirigente de CDC fundó Nubul Consulting y la sociedad inversora ICAT Desenvolupament cuando dejó la política activa, en 2010.

Precisamente, el Gobierno catalán está preparando un nuevo modelo de ITV, después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que tumbaba las atribuciones que se daba la Generalitat para dar nuevas concesiones. El consejero Francesc Xavier Mena aseguró el lunes que el anterior mapa “saltó por los aires” tras la decisión del TSJC. En concreto, la sentencia censuraba la capacidad que tiene el Ejecutivo catalán para limitar las estaciones de ITV.