_
_
_
_
_

Bildu maniobra para frenar la estación de autobuses de Atotxa

San Sebastián -

Nada podía hacer el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, ante la apuesta de la oposición de construir la futura estación de autobuses de la ciudad en Atotxa, en lugar de Riberas de Loiola, el emplazamiento seleccionado por Bildu. Nueve votos frente a los 18 de PSE, PP y PNV en el pleno del próximo miércoles para descartar de forma definitiva el proyecto de la coalición pero a última hora Bildu ha encontrado una nueva carta con la que jugar. El equipo de Gobierno municipal anunció ayer que el proyecto de Atotxa deberá ser refrendado por un informe de evaluación de impacto ambiental.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, y el delegado de Hacienda, Jabi Vitoria, explicaron que en el expediente para la construcción de la infraestructura en Atotxa no constaba ninguna declaración medioambiental a pesar de que el secretario del Ayuntamiento dictaminó en 2010 la necesidad de que el proyecto se ajustara a la legislación en esta materia.

Y la Diputación de Gipuzkoa, también en manos de Bildu y la autoridad competente, ha determinado que sí es necesario un informe de impacto medioambiental por el carácter intermodal de la infraestructura.

Los concejales añadieron que se respetará la decisión del pleno pero siempre bajo “un cumplimiento estricto de la legalidad”, con lo que, las obras en Atotxa se retrasarán, inevitablemente, de nuevo. “No queremos que esto sea entendido como una amenaza para modificar las posturas del resto de grupos de cara al próximo miércoles, pero no podemos mirar hacia otro lado”, puntualizó el concejal de Urbanismo.

Excusas

Para la oposición la última maniobra de Bildu no es más que un pretexto para retrasar o paralizar el proyecto de Atotxa. “Es la enésima excusa para no proceder a la construcción de la estación que la mayoría absoluta del pleno defiende”, se quejó el socialista Ernesto Gasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El edil popular Íñigo Arcauz exigió a Izagirre que “no demore más tiempo y ponga ahora mismo todo su empeño en que San Sebastián tenga una estación para 2016. Somos la capital cultural europea y no podemos llegar a ese año sin tener esa infraestructura fundamental”. El portavoz del PNV, Eneko Goia, reiteró al Gobierno municipal que “no ponga excusas y acate y cumpla los acuerdos del pleno”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_