_
_
_
_
_

Anticorrupción archiva la denuncia sobre el ático que alquila Ignacio González

La fiscalía considera que la denuncia del sindicato policial SUP no contiene los datos necesarios para sospechar la existencia delito

El vicepresidente Ignacio González, en una fotografía reciente.
El vicepresidente Ignacio González, en una fotografía reciente.CAM

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la denuncia presentada el pasado 14 de abril por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la propiedad del ático que alquila el vicepresidente madrileño, Ignacio González, en Marbella, según ha informado hoy la Cadena SER. La emisora, citando fuentes del Ministerio Público, aseguró que la denuncia presentada por el sindicato policial no contiene los datos necesarios para sospechar la existencia de algún delito.

No obstante, el SUP, en una nota de prensa, ha asegurado que remitirá los datos de los que disponen a la Agencia Tributaria y a los parlamentos andaluz y madrileño. "Todo nos hace sospechar que estamos ante un caso flagrante de corrupción que puede esclarecerse llegando a conocer quién es el propietario de la referida vivienda".

El vicepresidente madrileño, Ignacio González, asegura que paga un alquiler de 2.000 euros mensuales por un ático de casi 500 metros cuadrados. La propietaria de la vivienda es la sociedad de Estados Unidos Coast Inversors, pero en el registro mercantil permanece a nombre de su anterior propietario, Javier Villate.

Más información
El SUP denuncia a Anticorrupción la venta de la casa que alquila González
Una investigación policial “muy discreta y reservada” al ‘número dos’ de Aguirre
Interior expedienta al comisario que investigó el patrimonio de González

El SUP también se dirigirá al vicepresidente y a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que aporten cuanta información y datos dispongan: "Para llegar a conocer la identidad del propietario de la vivienda que tiene alquilada en Marbella para aclarar si estamos ante un acto delictivo grave que sería un orno contra la Hacienda Pública".

El uso del apartamento malagueño por parte del vicepresidente es uno de los elementos que sustentó entre agosto y diciembre de 2011 una investigación policial “muy discreta y reservada” sobre el origen de su patrimonio y su presunta relación con el caso Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_