Alegría pide que la Iglesia pague el IBI

El pleno municipal de Alegría-Dulantzi ha aprobado una moción por la que insta a la Diputación Foral de Álava a que elimine la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a favor de la Iglesia Católica sobre los bienes patrimoniales. “No entendemos que si el Vaticano paga el IBI en Italia, por qué aquí no?”, afirma el concejal socialista Natxo Sáenz Según este representante municipal, dicha exención también se aplica cuando los bienes y las obras están relacionadas con actividades ajenas al culto y puramente mercantiles cuyo objetivo es la obtención de ingresos. “Esto ocurre por ejemplo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno municipal de Alegría-Dulantzi ha aprobado una moción por la que insta a la Diputación Foral de Álava a que elimine la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a favor de la Iglesia Católica sobre los bienes patrimoniales. “No entendemos que si el Vaticano paga el IBI en Italia, por qué aquí no?”, afirma el concejal socialista Natxo Sáenz Según este representante municipal, dicha exención también se aplica cuando los bienes y las obras están relacionadas con actividades ajenas al culto y puramente mercantiles cuyo objetivo es la obtención de ingresos. “Esto ocurre por ejemplo en inversiones inmobiliarias o explotaciones comerciales que realizan en competencia con empresas privadas, o incluso públicas, que sí están sujetas al pago de impuestos”, informa Vasco Press.

La moción socialista salió aprobada con el apoyo de un miembro de Bildu y el voto de calidad del alcalde de Alegría. Asimismo se instó a la Diputación alavesa a eliminar la casilla del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Valor Añadido e impuestos especiales "con el fin de que sea destinado como financiación para los ayuntamientos". También, dentro de la moción que salió adelante se insta al Gobierno de España a revisar el Concordato entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos en línea con la propuesta de Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En