Los 'iaioflautas', contra la subida del transporte público

Un grupo de jubilados 'ocupa' un bus en protesta contra el alza de precios y los recortes sociales

Un grupo de jubilados ocupa un bus en protesta contra el alza de precios y los recortes sociales
Un grupo de jubilados ocupa un bus en protesta contra el alza de precios y los recortes socialesALBERT GARCIA

Un grupo de una treintena de #iaioflautas, la sección senior de los activistas del 15-M, ocuparon el miércoles por la mañana un autobús de la línea 47 de Barcelona en señal de protesta por la subida del transporte público y los recortes sociales. Un nutrido grupo del colectivo  subieron en la primera parada de la línea, en la plaza de Catalunya y aunque pagaron  su billete, se pasaron el trayecto protestando con pitos y lanzando consignas.

La protesta no  impidió  al 47 completar su viaje hasta el barrio de Canyelles, en el distrito de Nou Barris. La idea de los activistas era que allí se les sumaran representantes de la Asociación de Vecinos y de vuelta al centro celebrar una asamblea. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) aseguró que la protesta no alteró el servicio.

La subida del precio del transporte público ha sido especialmente alta este año en Barcelona. Desde el 1 de enero, el bono de 10 viajes, el título más utilizado, ha subido un euro, hasta 9,25, el 12% de incremento. El billete sencillo ha subido el 38%, hasta los dos euros. La idea de la Generalitat, explicó el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, es bonificar más los billetes mensuales y trimestrales, aunque también sufren incrementos tarifarios.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50