_
_
_
_

La empresa de 'handling' de Spanair despedirá a mil empleados

La encargada del servicio de tierra cierra todas sus oficinas salvo en Barcelona, Bilbao y Vigo

Una veintena de trabajadores de la empresa Newco se han concentrado esta tarde en la plaza de Catalunya para protestar por los más de 1.000 despidos que van a producirse en su plantilla por culpa del cierre de Spanair, anunciado el viernes. Newco, que realizaba todos los servicios de tierra de la aerolínea catalana, tendrá que deshacerse de 1.000 de sus cerca 1.400 trabajadores, según ha dicho esta tarde Enrique Montes, del sindicato UGT. Además, cerrará todas sus oficinas salvo las de Vigo, Bilbao y Barcelona. “Yo he venido aquí a despedirme, porque poco más se puede hacer”, se ha lamentado Enrique Montes. En Barcelona, donde Newco tiene a 700 personas contratadas, habrá que recortar el 70% de la plantilla. “Spanair era nuestro cliente principal”, ha concluido Montes.

“Sabíamos que tarde o temprano esto tenía que acabarse”, ha dicho uno de los manifestantes, en alusión a las cuantiosas ayudas públicas que la aerolínea había recibido en los últimos tres años, y que se estiman en torno a los 150 millones de euros. La afluencia de gente esta tarde ha sido menor de la esperada. Varios de los asistentes aseguran que la empresa ha reprendido duramente a los trabajadores que el domingo se concentraron frente a las oficinas de Spanair en L'Hospitalet. “Podríamos haber sido muchos más”. A los 1.000 despidos de Newco hay que sumar los de los cerca de medio millar de trabajadores de empresas de limpieza, servicio de comidas y mantenimiento y el ERE de 2.075 empleados anunciado hoy por Spanair.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_