_
_
_
_
_

El exdirectivo de banca Pablo Cavero será el nuevo consejero de Transportes

Es hijo del exministro Íñigo Cavero y sobrino del presidente no ejecutivo de Barclays Bank Toda su carrera profesional se ha desarrollado en el sector privado Como ya ocurrió con los últimos nombramientos, el anuncio se ha hecho en las redes sociales

Pilar Álvarez
Pablo Cavero, nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Pablo Cavero, nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Pablo Cavero, exdirectivo de Barclays Bank, es el nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propondrá su nombramiento el próximo jueves al Consejo de Gobierno aunque este miércoles está previsto que se anuncie ya en el BOCAM (Boletín oficial de la Comunidad). Casado y de 43 años, es licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Económicas (ICADE) por la Universidad de Comillas, según la información que ha facilitado el Gobierno regional.

Hijo del exministro democristiano y expresidente del Consejo de Estado Íñigo Cavero, y sobrino del presidente no ejecutivo de Barclays, Carlos Martínez Campos, el nuevo consejero ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector privado, añade la Comunidad de Madrid. No tiene, por tanto, la condición de diputado regional que sí comparten la mayoría de los miembros del gabinete de Aguirre y tampoco es alguien conocido en el ámbito de los transportes, que ahora le tocará administrar. Tomará posesión del cargo mañana en la sede del Gobierno regional.

Un mes vacante

Cavero ocupaba el cargo de director de Planificación Estratégica para Europa Occidental de Barclays Bank, entidad en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. Era un puesto del que salió hace meses, según fuentes financieras. Antes fue director comercial, director de Márketing y miembro del comité de dirección. En el currículo distribuido por el Gobierno regional se destaca que estudió en la École Supérieure de Sciences Économiques et Commerciales, en París y que continuó sus estudios de postgrado en las Universidades de Fontainebleu y Chicago. Habla tres idiomas y es gran aficionado a los deportes, entre ellos el golf, al igual que la presidenta regional. Le gusta la música y la lectura.

La Comunidad de Madrid ha anunciado a través de las redes sociales (Twitter y Facebook)  el nombre del nuevo consejero de Transportes un mes después de que el antiguo titular, Antonio Beteta, saliera del Ejecutivo regional para asumir la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. A él, se fueron sumando varios cargos intermedios hasta un total de 19 puestos libres. La presidenta regional prefirió esperar a que Mariano Rajoy terminara de pescar en aguas madrileñas antes de comunicar la obligada remodelación de su Ejecutivo y la fue postergando hasta hoy. El anuncio se esperaba para el Consejo de Gobierno, como había prometido la presidenta Aguirre. "Cuando la presidenta tenga a bien resolver esta cuestión, la comunicaremos", señaló entonces el vicepresidente, Ignacio González.

El exconsejero de Transportes, que había llegado al cargo procedente de la cartera de Economía y Hacienda, dejó pendiente a su sucesor la reorganización de Metro de Madrid tras la cesión de las acciones del Ayuntamiento de la capital y una futura revisión del sistema tarifario. Así, el viceconsejero, Borja Carabante, asumió provisionalmente la dirección del departamento y todos aquellos temas que requieran una firma política han pasado a ser rubricados por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

González aseguró el pasado jueves que la Comunidad está "considerando la posibilidad de hacer algunos ajustes o quitar algún servicio y unirlo a otro" en la estructura regional. "Es una oportunidad en la línea de la racionalización para hacerlo", dijo. Preguntado por la posible incorporación de Transportes a otra consejería para que las arcas públicas se ahorren el sueldo de un consejero, González bromeó: "No está mal visto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_