Gallardón se va de Twitter y Facebook

El alcalde elimina sus perfiles en Twitter y Facebook, abiertos poco antes de las elecciones municipales. Según su equipo, ahora usará los canales oficiales del PP

Captura del perfil de Twitter de Alberto Ruiz-Gallardón.
Captura del perfil de Twitter de Alberto Ruiz-Gallardón.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha borrado de las redes sociales. Sus perfiles en Facebook y en twitter (@equipogallardon) han desaparecido. El último tweet del equipo del alcalde –no era él quien gestionaba directamente la cuenta, sino sus colaboradores—se escribió poco después del 20-N, coincidiendo con la presentación de los presupuestos de la capital para 2012. Unos días más tarde, el perfil fue borrado, según confirman desde el Ayuntamiento de Madrid.

Las cuentas se abrieron en febrero, un poco antes de la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo. “Después se mantuvieron unos meses para la campaña de Gallardón al Congreso”, explica una portavoz del Consistorio. La explicación al cierre de los perfiles del alcalde es que “nació como una herramienta de campaña electoral”, señala. “Se terminó la campaña y ahora utilizará las redes sociales del partido”.

La decisión de eliminar las cuentas en redes sociales de Alberto Ruiz-Gallardón se ha conocido a apenas dos semanas de que Mariano Rajoy anuncie su equipo de Gobierno. Gallardón figura en todas las quinielas como próximo ministro. La portavoz del Ayuntamiento asegura que no está previsto que el aún alcalde cree otro perfil, ya que para comunicarse usará las herramientas que ya tiene disponibles el Partido Popular.

El próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid se celebrará el próximo 22 de diciembre. En realidad, serán dos: el ordinario y en el que se aprueban los presupuestos para el año próximo. Está previsto que el presidente electo, Mariano Rajoy, anuncie los miembros de su Gobierno el 20 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Elena G. Sevillano

Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS