Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intento de robo en Doña Manolita

Los ladrones tratan sin éxito de abrir una puerta trasera con un soplete

Agentes de la Policía Nacional vigilan la Administración de Loterías Doña Manolita. Ampliar foto
Agentes de la Policía Nacional vigilan la Administración de Loterías Doña Manolita.

Un grupo de ladrones intentó, sin éxito, entrar en la Administración de loterías Doña Manolita, la que más vende de toda España, sobre las once de la noche de ayer. Usaron un soplete, o algo parecido, con la finalidad de abrir la cerradura de una puerta trasera del edificio.

Los trabajadores del negocio se han dado cuenta de lo sucedido cuando han llegado sobre las ocho de la mañana a abrir la tienda. La encargada del establecimiento, Concha, ha confirmado que no echan en falta nada y que simplemente ha llamado a la policía al ver "algo raro" en la puerta. Según la responsable, el intento de robo no ha afectado las ventas de los billetes de la lotería. A las doce de la mañana la cola, de unos 300 metros, ha llegado casi hasta la Gran Vía.

Doña Manolita, la Administración número 67, se trasladó este año desde el local en la Gran Vía donde llevaba instalada desde 1932 a un edificio en la cercana calle del Carmen 22. Las colas son tan numerosas que suben por toda la calle hasta Callao y Gran Vía.

Butrón en Moratalaz

El intento de robo en Doña Manolita no es el único caso en este tipo de establecimientos, tan solicitados en estas fechas cuando faltan unos días para que se celebre el Sorteo de Navidad. También se ha registrado un robo en la administración 277 de Lotería, localizada en el número 199 de la Avenida de Moratalaz según Europa Press. El robo en este establecimiento se habría desarrollado a través del método del butrón. Dentro de la administración, se han encontrado instrumentos utilizados en este tipo de hurtos, como palanquetas, una maza, picos, gafas de soldadura, o un destornillador.

Sin embargo, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el propietario de la administración no ha presentado denuncia alguna hasta el momento.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram