
Una Caperucita en cada generación
Los 30 años de historia reciente de crímenes sexuales contra las mujeres fijan el relato sobre qué temer y cómo evitar el peligro
Los 30 años de historia reciente de crímenes sexuales contra las mujeres fijan el relato sobre qué temer y cómo evitar el peligro
Los estudios recientes contradicen la extendida idea de que se produce un efecto imitación cuando se difunde la noticia de un asesinato machista
Jamones enteros, kits de coctelería, barbacoas a motor, tiendas de campaña... Movilizar a la familia para pasar el día a la playa puede conllevar casi una mudanza. ¿Qué hay detrás de esta costumbre?
Si la gente que consigue hacer subir un bizcocho, dorar una crepe sin quemarla o levantar un merengue te parecen alquimistas, es porque casi lo son. Aquí van unas nociones básicas para dejar de ser una patata repostera.
¿Arroz con embutido regado con huevo batido y gratinado al horno? Suena a guarrindongada, pero es una maravilla de la cocina popular de Elche y Orihuela. Ésta es su peculiar historia.
En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera, y en un piso de estudiantes los fideos instantáneos con chorizo y garbanzos cuentan como cocido: bienvenidos al infierno gastronómico de los recién emancipados.
Nacieron de una masa equivocada. Estaban buenos pero les llamaron feos. El dulce zamorano que todo el mundo compra en Villalpando, pueblo de parada entre Madrid y Asturias, es nuestro producto del mes.
Una antigua panadería de Guitiriz (Lugo) vive solo de la preparación de este postre. Según la leyenda, nació gracias a que la Virgen convirtió ceniza en harina de maíz. Y después, algo mosqueada, arrasó la aldea.
Duelos y quebrantos, callos con garbanzos, sopas, pucheros, café y licores: los ritos fúnebres caseros y la comida están relacionados desde tiempo inmemorial. Esto es lo que se come en España.
Smuggling between Portugal and Spain was rampant under dictator Francisco Franco with even priests and mayors taking part
El 85% de los mariscadores en Galicia son mujeres, casi todas mayores de 40 años. Las percebeiras de Corme, en la Costa da Morte, se la juegan para coger percebes en zonas de fuerte oleaje.