_
_
_
_
_
Vestido con escote corazón y amplia falda de vuelo realizado en punto de seda de Michael Kors Collection, sandalias de cuero y rafia con tacones plateados de Dolce & Gabbana, brazalete ancho y dorado de Sita Nevado y anillo dorado de Market Place New York. La modelo lleva labial Volupté Tint-in-Oil nº 5 y sombra de ojos Couture Palette nº 3, de YSL. En el pelo, fijador efecto brillo Extreme Splash,
de L’Oréal Professionnel.

Un jardín en el armario

Pop o romántico. Selvático o ‘retro’. Delicado o grandilocuente. El estampado floral es una tendencia que no por clásica resulta menos vigente. El aliado perfecto del vestido veraniego. Esta temporada encuentra su referente en el arte. De los girasoles de Van Gogh a los paisajes tropicales de Gauguin pasando por los pasteles impresionistas de Monet.

Camiseta blanca con mensaje “We Should All Be Feminists” (todos deberíamos ser feministas) de Dior. 
Su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en el título de un ensayo de la escritora Chimamanda Ngozi Adichie. Falda de volantes en tul negro de Dior, cadena con hombreras de Mibuh, y pulsera y anillo de Luxenter.

La moda es el mensaje

Entre la estética y la retórica, la moda tiene mucho que decir esta temporada. Consignas políticas, lemas contraculturales y frases inspiradoras se adueñan del estilo que pisa las calles, desde complementos hasta camisetas superventas.

Lisa Fonssagrives:
Considerada como la primera supermodelo de la historia, la sueca Lisa Bernstone (1911-1992) trabajó para las grandes publicaciones de moda –­Vogue, Life, Town & Country– entre 1930 y 1950. Se casó con dos fotógrafos –Fernand Fonssagrives (en 1935) e Irving Penn (1950)–, pero sedujo a través del objetivo a muchos otros con su estilo sofisticado, de Man Ray a Richard Avedon. Inspirada en ella, la modelo luce un vestido escotado estilo años cincuenta con falda asimétrica en neopreno blanco de Roberto Diz, tocado de Heritage y guantes largos de piel blanca de Reliquiae.

Musas eternas

Desde el toque masculino de Patti Smith hasta la reivindicación del folclore de Frida Kahlo y la sofisticación de Lisa Fonssagrives. Recreamos, con modelos actuales, la estética de iconos que inspiraron a grandes artistas y definieron el estilo de varias generaciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_