_
_
_
_

Un jugador demanda al editor de 'Lineage' por su adicción

Un ciudadano estadounidense ha dedicado más de 20.000 horas en seis años al juego

Un ciudadano estadounidense, Craig Smallwood , tras pasar más de 20.000 horas (unos 27 meses en total) jugando a Lineage, ha denunciado al editor de este, la empresa surcoreana Ncsoft, por haber provocado su adicción.

En la demanda, que publica Wired, el querellante explica que ha jugado asiduamente entre 2004 y 2009 y el grado de su dependencia hacia el juego es tal que "es incapaz de funcionar de forma autónoma en las actividades cotidianas normales, como vestirse, asearse o comunicarse con un familia y amigos". Según el demandante, no habría empezado a jugar si hubiera sabido que iba a convertirse en un adicto. La querella se sustenta en el argumento de que la empresa editora no advierte de los riesgos que su juego conlleva.

Lineage, lanzado en 2003, es un juego en red con un enorme éxito en Corea del Sur. Lineage II es una inmersión en 3D. Cuenta con más de 600.000 usuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_